Conecta con nosotros

2024

¿Adán Augusto regaló la jirafa “Benito” a Andrea Chávez?

Published

on

Según la revista digital La Política Online, la historia de desencuentros entre el exsecretario Adán Agusto López y el vocero del Presidente, Jesús Ramírez Cuevas, es larga y conocida. Alguno de sus episodios destacan por los ataques viscerales entre ambos, lo cual pareció disminuir con la renuncia del tabasqueño a la Secretaría de Gobernación.

Fundamentalmente Adán Augusto siempre ha sido muy crítico del relacionamiento de Jesús Ramírez con la prensa, y lo ha señalado por dejar al Gobierno en posiciones muy incómodas.

Una tensión que no terminó con la salida de Adán Augusto de Bucareli.Con miras a la elección interna de Morena, Ramírez Cuevas dio un nuevo golpe a López Hernández luego de la mofa que hizo el tabasqueño de los apoyos públicos de gobernadores de la 4T a Claudia Sheinbaum porque «hasta pena me hubiera dado sacar ese número, ¿cuántos publicaron tweet? ¿Siete?».

Fuego amigo. Pues -de acuerdo con versiones de operadores en Palacio- el vocero del Presidente estaría detrás del escándalo contra la diputada federal Andrea Chávez a quien bots de la oposición balconearon con fotografías de sus padres transportados en aviones exclusivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este escándalo ha pegado de lleno en el comando electoral del ex gobernador de Tabasco y hay fuertes señalamientos al papel de Chávez que insiste en doblar la apuesta, no explica los supuestos viajes de sus familiares y da a entender que todo es un montaje de Photoshop.

Según susurra Ramírez, todavía como titular de Segob, Adán Augusto gestionó el traslado de una jirafa al Parque Central de Ciudad Juárez que estaba en un zoológico en Villahermosa, luego de la muerte de otro animal de la misma especie llamado «Modesto».

La gobernadora Maru Campos alimenta a Benito, la jirafa.

Lo anterior a petición de Andrea Chávez. Un «regalo» de López Hernández a una de sus voceras más conocidas en la campaña a la presidencia y una influencer de la 4T con gran alcance, y más importante, quien desplazó a los operadores de Ramírez Cuevas en la Secretaría de Comunicación de Morena.

La jirafa fue bautizada por la gobernadora Maru Campos como «Benito». Ahora, en medio de la polémica y la indignación de los juarenses por las condiciones de vida de «Benito» (las mismas que provocaron la muerte de «Modesto»), Chávez se ha deslindado del animal y endilga el estado de salud de la jirafa al Gobierno de Chihuahua, al que aspira ser titular algún día pese a que la panista Maru Campos siga preguntando en público: «¿Y quién es Andrea Chávez?».

2024

Pide Xóchitl Gálvez investigar intervención de AMLO en elección

Published

on

La ex candidata presidencial argumentó que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso creó inequidad en la contienda.

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez y legisladores del PAN presentaron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para la creación de una comisión que investigue la intervención del Presidente de la República en el proceso electoral.

Al regresar al cargo de senadora, la ex candidata presidencial de la oposición pidió que el tema se trate de urgente resolución; argumentó que la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso creó inequidad en la contienda.

“La intromisión del Presidente fue constante, descarada y abiertamente ilícita. Esta intromisión debe investigarse.

“Es necesario deslindar responsabilidades y aclarar el impacto que tuvo sobre el resultado electoral del domingo. Esto es lo mínimo que estamos llamados a hacer para proteger a la democracia mexicana de un liderazgo pernicioso como el de López Obrador”, sostiene la propuesta firmada por Gálvez, publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente.

Agrega que ello es lo corresponde para proteger el trabajo del Tribunal Electoral, que todavía tiene pendiente la calificación de la elección y para el cual no pasaron inadvertidas las violaciones sistemáticas de los artículos 41 y 134 constitucionales por parte del mandatario federal.

Cómputo confirma triunfo de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum sumó 35 millones 923 mil 996 votos de acuerdo con los cómputos oficiales de las 170 mil 766 casillas.

De esta manera, la morenista suma 59.77% de la votación en la elección presidencial, para convertirse en la próxima titular del Ejecutivo.

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tuvo 27.4% de la votación, 16 millones 502 mil 444 votos, mientras Jorge Álvarez Máynez se mantuvo en 10.3%, con 6 millones 204 mil 516 votos.

No se recibieron 122 paquetes electorales, los cuales, en su mayoría, son de Chiapas, de las zonas donde se registraron enfrentamientos el domingo.

La participación final fue de 61%, pues votaron 60 millones 114 mil 183 mexicanos de los 98 millones 468 mil 994 que podían votar. Sería la segunda más baja desde 1991, la primera fue en el 2006, cuando sólo votó el 58.5%.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto