Conecta con nosotros

México

Adán Augusto será el coordinador de Morena en el Senado, asegura Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, confirmó que el exsecretario Adán Augusto López Hernández será el próximo coordinador del grupo parlamentario guinda en la siguiente legislatura.

Durante el Diálogo Nacional para la reforma al Poder Judicial en Tabasco, Monreal señaló que López Hernándezes un hombre inteligente y capaz que resolverá el tema de la repartición de escaños, en donde a Morena le hacen falta entre dos y tres senadurías para alcanzar la mayoría calificada.

«En el caso del Senado hay diversas interpretaciones, nos faltan para la mayoría calificada dos, esa es una interpretación y otra dicen tres, pero tengo conocimiento de la habilidad, de la capacidad de quien va a estar en el Senado, es tabasqueño, ese personaje de gran calidad va a resolver la mayoría calificada», dijo el zacatecano destapando al extitular de Gobernación.

«Adán Augusto López Hernández, es un hombre inteligente, capaz y tiene habilidad, ingenio y seguramente él va a resolver», reveló el senador.

La información del próximo diputado federal de Morena descarta la posibilidad de que Gerardo Fernández Noroña pueda ser el coordinador de la bancada guinda en la Cámara Alta para la próxima legislatura que arranca el próximo 1 de septiembre.

Esta semana, Noroña reclamó que no se están respetando los acuerdos y reprochó que no lo han incluido en el gabinete de Claudia Sheinbaum, y que le correspondería coordinar en el Senado de la República, ya que en la encuesta interna de la 4T, él quedó en tercer lugar de las ex «corcholatas».

México

Musk avisa que frena inversión en Nuevo León hasta después de las elecciones

Durante la presentación de su reporte financiero del segundo trimestre del 2024, el magnate aseguró que Trump analiza aplicar grandes tarifas a los vehículos producidos en México, por lo que «no tiene sentido invertir mucho» en la nueva planta en Nuevo León.

«Creo que tenemos que ver dónde vamos a estar después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes tarifas a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México si ese es el caso, vamos a tener que ver como van las cosas políticamente», dijo Musk.

Agregó que intensifican labores en las plantas que ya producen para Tesla, dejando de lado inversión en Santa Catarina, Nuevo León: «Aún así estamos incrementando nuestra capacidad en nuestras fábricas significativamente».

Esta redacción anticipó que la fuerte inversión de Musk a la campaña de Trump, así como la buena relación entre ambos, afectaría el desarrollo de la planta que prometió el magnate junto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

A estos problemas se le suman los económicos, ya que tras un mal primer trimestre financiero, ahora durante el lapso de abril a junio apenas obtuvieron una ganancia neta de 1,480 millones de dólares, 45% menos que en el periodo del 2023.

Mientras se realizan las elecciones en Estados Unidos, donde Trump mantiene una ventaja significativa, Musk apunta a seguir produciendo, incluso redoblar esfuerzos de producción, en la planta de Austin, Texas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto