Conecta con nosotros

Policiaca

Adán envenenó a su suegra para quedarse con su terreno en Edomex

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Adán “N”, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos menores de edad.

El día 25 de agosto del año 2020 este sujeto habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran a su suegra, hijo y sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde la mujer adulta falleció y los menores de edad fueron atendidos.

Estos hechos ocurrieron en un inmueble del Barrio La Ladrillera, en Villa Guerrero, donde este sujeto arribó al lugar donde se hallaba su suegra, un menor de edad y otro pequeño hijo del ahora detenido, y los habría obligado a comer las golosinas.

De las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía, se pudo establecer que Adán “N”, habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima.

Con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, por ello este individuo fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Juárez

Rescatan a tres jóvenes atrapados en el Cerro del Muerto

La Dirección General de Protección Civil informó que se llevó a cabo un operativo de rescate en la zona del Cerro del Muerto, ubicado en las inmediaciones del Periférico Camino Real, a la altura de Isla Curazao y Guadalajara Izquierda.

Elementos de la dependencia realizaron maniobras para auxiliar a tres masculinos de 21, 17 y 16 años de edad, quienes se encontraban en la parte alta del cerro. Durante el operativo, uno de los jóvenes, de 17 años, presentó un esguince en el tobillo derecho, por lo que fue atendido en el lugar por personal de la corporación de voluntariado “Fire Rescue”, sin que fuera necesario su traslado a un centro médico.

El rescate se llevó a cabo de forma segura gracias a la oportuna coordinación entre los distintos cuerpos de emergencia.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar zonas de difícil acceso si no se cuenta con el equipo ni la preparación adecuada para recorrerlas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto