Conecta con nosotros

Chihuahua

Adelanta Corral estrategia conjunta con la Federación para combatir al narco

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que la próxima semana habrá una presencia importante de elementos federales para reforzar la vigilancia de corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia organizada que se da en los municipios de la sierra de Chihuahua.

Esta acción surgió de una reunión que encabezó él junto con el fiscal general, César Peniche Espejel y el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio en la Ciudad de México con el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

«La próxima semana ustedes podrán comprobar un nuevo operativo. Más fortalecido, con mayor presencia de todos nosotros, que hemos logrado en una reunión muy importante en forma espléndida», dijo el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación.

De ese encuentro, aseguró Corral, «hemos traído con mucha esperanza, acuerdos muy alentadores, porque lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer es generar en el combate a la delincuencia, un campo de auténtica neutralidad política, más allá de la tensiones que se producen, entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Federación».

Más allá de esas complejidades que se están enfrentando, se está salvando y rescatando el tema de seguridad pública y el combate a la delincuencia, como un campo de neutralidad política, en donde tiene que estar por encima de las diferencias y de las tensiones.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal agregó que su gobierno colabora con la estrategia del Gobierno Federal, que a nivel nacional, enfrenta un problema ya casi generalizado en las entidades.

Se trata es una coordinación efectiva entre niveles de Gobierno, entre corporaciones policíacas, refirió el mandatario estatal

Que es lo que se está haciendo en Ciudad Juárez. Porque se tiene plena confianza en el operativo que de manera conjunta se libra con la Policía Federal en Ciudad Juárez, en el operativo “Titán-Escudo”. Y esos datos los confirma el propio comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

«Como dato fundamental, puedo decir que antier el comisionado nacional de Seguridad habló de cómo hemos logrado de manera coordinada bajar en casi un 29 por ciento, el número de ejecuciones en Ciudad Juárez, en lo que va del año. Esos datos son oficiales y es una conferencia de prensa que dio el propio comisionado, no nosotros. Entonces, seguimos trabajando en todo el estado», manifestó el gobernador.

Chihuahua

Podría decir muchas cosas del exgobernador: Maru Campos

Tras la incorporación de Corral al equipo de Morena

Chihuahua.– “Ya salió el peine”, afirmó la gobernadora Maru Campos, luego de que se diera a conocer la incorporación del exgobernador Javier Corral Jurado al equipo de trabajo de la precandidata presidencial por Morena Claudia Sheinbaum, tras haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN) a inicios del pasado mes.

La mandataria estatal expresó que, pudiera decir muchas cosas acerca del exgobernador, pero que prefiere no hacerlo, pese a haber sido injustamente perseguida durante el quinquenio corralista y que, al final de todo no hubo un solo documento que probara su presunta relación con el exgobernador César Duarte quien actualmente se encuentra vinculado a proceso y recluido en el Cereso No.1 de Aquiles Serdán.

En este sentido, la gobernadora manifestó que, apuesta a la unidad de los chihuahuenses, así como de los panistas y que, la incorporación de Corral al equipo de Claudia Sheinbaum no debe afectar de ninguna manera al panismo chihuahuense.

“Otra vez ya salió el peine y pues cada quien tendrá su propia opinión al respecto”, manifestó.

De igual forma, el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña dijo que, “chiste se cuenta solo” y que cada quien deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.

Javier Corral Jurado que ha desempeñado diversos cargos públicos bajo las siglas del PAN, entre estos, el de gobernador de Chihuahua entre los años 201621 presentó su renuncia a este instituto político el pasado 9 de noviembre y fue este fin de semana cuando apareció en un evento de la precandidata de Morena a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto