Conecta con nosotros

México

Adelanta IMSS pago a pensionados; suspenden descuentos por préstamos

A partir de este jueves 30 de abril, los 3.8 pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contarán con sus recursos correspondientes al mes de mayo.

Al informar que se adelantará el pago de pensiones, el IMSS, señaló que de acuerdo a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago, para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de Covid-19.

En tal sentido, el Instituto propone a la población pensionada opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como:

* Cobrar los días siguientes a la fecha de pago, de acuerdo con los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias
* Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
* Retirar los recursos en establecimientos autorizados por sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, plataformas digitales
* Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE DESCUENTOS

El IMSS informó que serán suspendidos temporalmente los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión otorgados por el Seguro Social o una Entidad Financiera, con el objetivo de apoyar a la economía familiar y hacer frente a la emergencia por Covid-19.

Este beneficio se aplicará directamente en el caso de préstamos otorgados por el IMSS y el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

Respecto a los préstamos otorgados por una entidad financiera se aplicará el descuento de manera normal y en aproximadamente 24 horas se reembolsará la cantidad descontada en la misma cuenta donde se recibe el pago de la pensión.

El IMSS puso a disposición de la población pensionada o sus familiares el número gratuito 800 623 2323 (opción 3) correspondiente a “Pensionados”.

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto