Conecta con nosotros

Chihuahua

Adelanta Policía Municipal operativo” Buen Fin” por entrega de ahorros y aguinaldos

Con la finalidad de reducir el índice delictivo y asaltos por entregas de ahorros y aguinaldos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adelantaron el operativo del “Buen Fin” a esta semana y acordaron reunirse con directivos de locales comerciales, farmacias y tiendas de auto servicio para reforzar la seguridad con cámaras de vigilancia.

El presiente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que el gabinete de seguridad acordó tener una reunión con personal de comercios de diferentes giros para hacer un llamado a conectar sus cámaras de vigilancia a la Plataforma Escudo Chihuahua para mayor seguridad de la ciudadanía.

Otras de las reuniones serán con directivos de instituciones bancarias por el aumento de flujo de efectivo por entrega de aguinaldos y pagos de ahorros. “Debemos trabajar sucursales bancarias, Policía Municipal y Estatal para que todos juntos como un solo equipo reducir la incidencia delictiva por aumento de circulación de efectivo y darles seguridad a los ciudadanos”

Por su parte el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, informó que este fin de semana adelantaron el operativo del Buen Fin que se extiende hasta el mes diciembre, para apoyar con 24 agentes el traslado de aguinaldos y ahorros.

El director de Seguridad Pública Municipal, hizo el llamado a los responsables del traslado del pago del aguinaldo a solicitar en el 911, apoyo de la Policía para el traslado del efectivo o al público en general que retire de los bancos cantidades importantes de dinero para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto