Conecta con nosotros

Chihuahua

Adelanta Policía Municipal operativo” Buen Fin” por entrega de ahorros y aguinaldos

Con la finalidad de reducir el índice delictivo y asaltos por entregas de ahorros y aguinaldos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adelantaron el operativo del “Buen Fin” a esta semana y acordaron reunirse con directivos de locales comerciales, farmacias y tiendas de auto servicio para reforzar la seguridad con cámaras de vigilancia.

El presiente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que el gabinete de seguridad acordó tener una reunión con personal de comercios de diferentes giros para hacer un llamado a conectar sus cámaras de vigilancia a la Plataforma Escudo Chihuahua para mayor seguridad de la ciudadanía.

Otras de las reuniones serán con directivos de instituciones bancarias por el aumento de flujo de efectivo por entrega de aguinaldos y pagos de ahorros. “Debemos trabajar sucursales bancarias, Policía Municipal y Estatal para que todos juntos como un solo equipo reducir la incidencia delictiva por aumento de circulación de efectivo y darles seguridad a los ciudadanos”

Por su parte el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, informó que este fin de semana adelantaron el operativo del Buen Fin que se extiende hasta el mes diciembre, para apoyar con 24 agentes el traslado de aguinaldos y ahorros.

El director de Seguridad Pública Municipal, hizo el llamado a los responsables del traslado del pago del aguinaldo a solicitar en el 911, apoyo de la Policía para el traslado del efectivo o al público en general que retire de los bancos cantidades importantes de dinero para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

Desinfectan tianguis de la ciudad para prevenir contagios por Covid

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realiza actividades de desinfección permanente en los diferentes tianguis que se instalan en las colonias de la ciudad, con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.

Las acciones de sanitización se llevan a cabo a través de un camión con sistema de aspersión de un líquido especial para combatir el virus y así sanitizar el área peatonal de los tianguis, para prevenir algún contagio debido al flujo constante de peatones. En este fin de semana se atendieron cinco tianguis ubicados al norte de la capital.

Además del camión sanitizador también se realizan acciones de desinfección en estos espacios con motomochilas para atender de forma manual los locales y áreas peatonales.

Esta acción forma parte de las actividades que se llevan a cabo de forma diaria para hacerle frente a la pandemia y contar con áreas desinfectadas como espacios públicos, exteriores de hospitales y clínicas, parabuses, entre otros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Se esperan días nublados para esta semana en la ciudad: Protección Civil Municipal

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que para esta semana se esperan días nublados, sin probabilidad de lluvias, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional; asimismo, se tendrán temperaturas agradables con máximas de 30°C, sin embargo, se exhorta a tomar precauciones ante el descenso de las mismas durante las noches y madrugadas.

Para este lunes, martes y miércoles habrá cielo mayormente nublado, con temperaturas máximas que rondarán los 29°C con mínimas que se mantendrán entre los 12°C y 17°C.

Mientras que el jueves se espera mayormente soleado, con máxima de 29°C y mínima de 15°C; en tanto el viernes también se pronostica un día soleado, con 30°C en la máxima y 14°C en la mínima.

Joel Estrada Castillo, encargado del despacho de la Coordinación Municipal de Protección Civil, señaló que, aunque no se esperan cambios severos en el comportamiento del clima en los próximos días, es importante permanecer al tanto de las variaciones, ya que eventualmente se estarán presentando días más frescos que pueden generar enfermedades respiratorias si no se toman las debidas precauciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto