Conecta con nosotros

Chapo Guzman

Adelantaron regalo de Navidad a ‘El Chapo’ en la cárcel

Published

on

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, recluido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York, recibió el jueves un regalo anticipado de Navidad: reunirse con su esposa y sus dos hijas.

Así lo da a conocer el periódico Daily Mail sobre el líder del cártel de Sinaloa, quien fue extraditado por el Gobierno de México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017 para que enfrentara cargos en Texas y California.

Luego de que un Tribunal le rechazó las visitas de contacto, “El Chapo” contaba con una sala de visitas específicamente para él, la cual era una habitación dividida por un muro de cemento y una malla, que tiene un cajón de metal que se desliza hacia el lado interno del cuarto para que pueda recibir documentación.

Pero el jueves su suerte cambió. Según el mencionado rotativo, Emma Coronel Aispuro, acompañada de sus dos hijas, llegó la Instalación Correccional Metropolitana de Manhattan.

Daily Mail destaca que Aispuro ha manifestado en ocasiones anteriores su temor de que Guzmán Loera fuera asesinado por guardias mexicanos en esa prisión y de que éste se encuentra “deprimido” por sus condiciones de reclusión.

Señala que la ex reina de belleza, de 28 años de edad, portaba un abrigo blanco con negro y medias y zapatos negras, así como una bufanda Louis Vuitton del mismo color.

Los abogados del capo han afirmado que se está volviendo loco en prisión y que su memoria se está “deteriorando”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chapo Guzman

Por seguridad jurado mantiene anonimato en juicio del ‘Chapo’

Published

on

Los miembros del jurado seleccionados para juzgar al famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mantendrán su anonimato para evitar cualquier intimidación, anunció la Fiscalía federal de Brooklyn.

El juez Brian Cogan, a cargo del caso, le dio la razón al fiscal, que reclamaba el anonimato para los jurados y protección para cada uno de ellos durante sus trayectos de ida y vuelta al tribunal.

El juez decidió esto ya que “El Chapo”, de 60 años, como presunto líder del cártel de Sinaloa, está acusado de haber dirigido a “sicarios” que realizaron centenas de agresiones, secuestros y asesinatos.

“En base al acta de acusaciones y pruebas ya examinadas por la corte”, añadió el magistrado, “es probable que las pruebas del juicio establecerán un modo tal de funcionamiento del acusado y sus asociados que un jurado podría temer por su seguridad”.

El juez rechazó los argumentos de la defensa, que aseguraba que imponer el anonimato de los miembros del jurado podría perjudicar a la presunción de inocencia que deben mantener.

El ex jefe del cártel de Sinaloa, famoso por sus dos espectaculares escapadas de prisión de cárceles mexicanas, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el 19 de enero de 2017.

México decidió finalmente extraditar a “El Chapo” luego de una segunda y cinematográfica fuga de una prisión mexicana, en 2015, a través de un túnel de 1,5 km de largo y 10 metros de profundidad cavado hasta el desagüe de su ducha.

Es acusado de 17 delitos, entre ellos haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico de las Américas y enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Solo el primero, dirigir el cártel de Sinaloa, puede implicar la cadena perpetua, pero “El Chapo” insiste en su inocencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chapo Guzman

Al Chapo lo tratan como a un animal, está enloqueciendo

Published

on

By

“Son condiciones inhumanas. Lo tienen como un animal”, expresó su abogado Eduardo Balarezo.

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ya tiene alucinaciones auditivas: escucha sonidos que nadie más percibe, advirtió su abogado Eduardo Balarezo.

Comentó que ello es consecuencia de las condiciones de reclusión en las que se encuentra el líder del cártel de Sinaloa, las cuales, dijo, son inhumanas y de seguir así es posible que en unos tres meses sea incompetente y no podría ayudar a su defensa, además de que no podría ser enjuiciado.

Balarezo abundó a Ciro Gómez Leyva que Guzmán Loera está encerrado en su celda todo el tiempo; no recibe visitas de su familia y sólo tiene contacto con sus abogados y el personal de la prisión, situación que empieza a afectar su estado de salud.

“Son condiciones inhumanas. Lo tienen como un animal. Sino lo visitáramos lo tendrían ahí las 23 horas al día, por eso estamos solicitando al juez que se autorice un análisis psicológico para saber en qué condiciones se encuentra”, afirmó.

De acuerdo con el abogado, su defensa se fundamentará en los testimonios y posibles testigos protegidos para saber de qué acusan a su defendido y con quién lo relacionan.

Sostuvo que aunque es un caso sumamente difícil, no es imposible.

El capo se encuentra detenido en Nueva York, acusado de 17 delitos, entre ellos narcotráfico, uso ilegal de armas y lavado de dinero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chapo Guzman

Autorizan que ‘El Chapo’ se someta a exámenes psicológicos

Published

on

El juez estadounidense que lleva la causa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán autorizó hoy que el detenido sea examinado psicológicamente, como había solicitado su defensa legal.

La decisión fue adoptada por el magistrado, Brian Cogan, en una vista judicial para revisar el estatus del proceso legal. “El Chapo” está acusado en Nueva York de 17 delitos, entre ellos narcotráfico, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.
En la audiencia, el abogado de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, anunció que la evaluación psicológica podría llevarse a cabo la próxima semana. Se tratará de una visita sin contacto físico entre el detenido y la experta elegida por la defensa legal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto