Conecta con nosotros

Revista

Adele deja los escenarios por problemas en cuerdas vocales

Published

on

Adele ha suspendido sus últimos dos conciertos programados en el estadio de Wembley en Londres este fin de semana, tras dañar sus cuerdas vocales.
La cantante de 29 años de edad publicó un largo comunicado en sus redes sociales, explicando que fue obligada a cancelar los conciertos en el estadio de fútbol tras la recomendación de su doctor.
En la carta, explicó que estaba «desesperada» por cantarle a la audiencia de alrededor de 100 mil personas, que calificó como un «hito» en su vida. Por eso, le rogó a sus seguidores que la perdonen por decepcionarlos en lo que podría ser la última gira de su carrera.
Según la ganadora de 15 premios Grammy, «las últimas dos noches en Wembley han sido de los mejores y las más grandes» de su vida. Sin embargo, sus cuerdas vocales «lucharon» mucho en ambas noches.
«Tuve que luchar mucho más de lo normal. Sentí que constantemente tuve que aclararme la garganta. Especialmente anoche. Fui a ver a mi doctor de la garganta esta tarde porque mi voz no se abrió para nada hoy y resulta que dañé mis cuerdas vocales. A partir de la recomendación médica simplemente no puedo cantar el fin de semana».
Adele compartió sus emociones con sus fanáticos y declaró que estaba desconsolada por la decisión que debió tomar. «Decir que tengo el corazón roto sería una sutileza. Ya estoy tomando una dosis máxima de esteroides y suplementos para mi voz».
Aunque consideró todas las alternativas antes de cancelar los recitales, la cantante no encontró otra solución.
«Consideré hacer el show de la noche del sábado pero es muy improbable de que pueda terminar todo el set y simplemente no puedo derrumbarme en frente de todos ustedes y abandonarlos de esa manera. Estoy tan desesperada por hacerlos que hasta consideré hacer fonomímica. Sólo para estar en frente de ustedes y estar con ustedes. Pero nunca lo hice y no puedo ni en un millón de años hacerles eso. No sería la verdadera yo allí arriba».
Luego, se disculpó sensiblemente ante todos.
Tras disculparse, se justificó: «Saben que no tomaría esta decisión levemente. He hecho 121 shows y me quedan 2. ¡¡¡Sólo 2!!! Y son 2 shows gigantescos. ¡¿Quién mier… cancela un show en el Estadio de Wembley?! No completar este hito en mi carrera es algo que estoy intentando de lidiar y desearía no tener que estar escribiendo esto ahora.»
Para Adele, atravesar la gira mundial que comenzó a comienzos del año pasado ha sido un duro desafío.
«He cambiado mi vida drásticamente en todas las formas para asegurar que atravesaría esta gira que comenzó a principios del año pasado. No ser capaz de terminarlo es algo que estoy teniendo dificultades de aceptar. Es como si toda mi carrera culminara en estos 4 shows.»
Hacia el final de la carta, se refirió a la logística tras la cancelación de los recitales: «Estoy escribiendo esto ya que la decisión acaba de tomarse. Entonces no tengo otra información, pero por supuesto que habrá reembolsos disponibles si los shows no pueden ser reprogramados. Habrá más información en los próximos días. Lo siento, estoy devastada. Lo siento. Los amo y lo siento, por favor discúlpenme», concluyó.

Debate

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto