Conecta con nosotros

2024

Ciudadanos y líderes ex priistas muestran su respaldo a Cruz Pérez Cuéllar

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- En un acto cargado de respaldo y apoyo, líderes ex priistas y personas de diversas estructuras mostraron su apoyo al candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, Cruz Pérez Cuéllar.

En una reunión donde Pérez Cuéllar expuso sus propuestas, fue recibido con aplausos y manifestaciones de apoyo por figuras destacadas como Gloria Porras, Roberto Barraza, Antonio Andreu, Fernando Martínez, Ever Ramos y Jaime Flores Castañeda, así como por miembros de sus respectivas estructuras.

Los ex miembros del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Juárez dejaron claro que ven en el abanderado de Morena y Partido del Trabajo la mejor opción para liderar la ciudad, comprometiéndose a respaldarlo en las urnas.

Líderes de diferentes colonias expresaron su convicción de que Pérez Cuéllar es la mejor opción, destacando su experiencia previa en la administración municipal y su cercanía con los ciudadanos.

Gloria Porras, una de las voces prominentes en el respaldo a Pérez Cuéllar, manifestó su entusiasmo por apoyar al candidato, resaltando su dedicación y amor por Ciudad Juárez.

En respuesta, Cruz Pérez Cuéllar agradeció el respaldo recibido y destacó que este encuentro representa la suma de esfuerzos que se reflejará en beneficios para la ciudad.

Afirmó su compromiso de trabajar en colaboración con todos los presentes para lograr la transformación que la ciudad merece, prometiendo esforzarse al máximo para mejorar la calidad de vida en Ciudad Juárez, tal como lo hizo durante su más reciente administración municipal.

El candidato también reconoció la diversidad política de los presentes, pero destacó que coinciden en el amor compartido por Ciudad Juárez, el estado y el país como un factor unificador que trasciende las diferencias ideológicas.

Con este respaldo unificado, Cruz Pérez Cuéllar se presenta como la opción más sólida para la alcaldía de Ciudad Juárez, respaldada por una amplia coalición que abarca diferentes sectores de la sociedad.

2024

Más de 27 mil elementos vigilarán el desarrollo de las elecciones en México

Published

on

El operativo del próximo 2 de junio será conformado por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Ciudad de México.- De cara a las más grandes elecciones de la historia de México, el próximo 2 de junio, el Gobierno federal desplegó más de 27 mil agentes de seguridad para realizar patrullajes y hacer presencia disuasiva frente a la criminalidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que estos agentes son adicionales a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional (GN) que se mantienen de forma cotidiana en el territorio mexicano.

“Se desplegaron a 27 mil 245 elementos de las fuerzas de seguridad federal para realizar labores de patrullaje y hacer presencia disuasiva en todos las estados del país, mediante un operativo bien estructurado en colonias y municipios”, indicó.

Añadió que, “el operativo se intensificará conforme se acerque el día de la elección y, durante la jornada electoral, será la GN la que realice las labores de vigilancia de los comicios, siempre en coordinación con el Gabinete de Seguridad”.

La SSPC explicó que dentro de sus instalaciones se encuentra un Centro de Monitoreo que opera los siete días de la semana, las 24 horas del día, listo para prestar la ayuda que se requiera.

En él participan la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia, la GN, así como el sistema de Prevención y Readaptación Social, apuntó.

También destacó que, de manera inédita, se formó un plan de protección a candidatos, en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para cuidar a cada uno de los aspirantes que así lo solicitan, mediante un protocolo que les permite realizar sus campañas sin ningún contratiempo.

En este sentido recordó que se han atendido 537 solicitudes de protección, 45 de las cuales fueron declinadas por los peticionarios y 492 cuentan con protección.

“A nadie se le ha negado el servicio y ninguno de los que cuenta con personal de custodia ha fallecido”, enfatizó la SSPC.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto