Conecta con nosotros

Qatar 2022

Además de sexo… ¿Qué estará prohibido en Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a cinco meses de llevarse a cabo. Miles de personas de todo el mundo harán el viaje a Medio Oriente para disfrutar de la fiesta más grande del futbol.

En cada mundial se vive una fiesta. Diferentes culturas se encuentran y se unen gracias al deporte más popular. Pero estas personas, que se convertirán en turistas de Qatar a finales del 2022 quizás no tengan tantas libertades como en otras Copas del Mundo.

Y es que el país anfitrión tendrá algunas prohibiciones para este Mundial, a fin de cuentas es la cultura árabe y los que asistirán al gran torneo tendrán que respetarlas, en caso de no hacerlo serán sancionados.

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022

VESTIMENTA

Los asistentes siempre deberán tener cubiertos los hombros y tener cubiertas hasta las rodillas en lugares públicos como museos, hospitales, y dependencias públicas. En caso de no cumplir con estas reglamentaciones se les negará el acceso a los lugares.

FESTEJOS EN LAS CALLES

En Qatar existe una política de ‘cero tolerancia’ para ciertos aspectos, como gritar en la calle o comportarse de manera irrespetuosa. Estas conductas se castigan con la deportación o hasta la prisión.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Consumir bebidas alcohólicas, estar en estado de ebriedad en espacios públicos o incluso conducir bajo los efectos del alcohol, aunque sea en mínimas cantidades, no está permitido y la multa podrían ir de los más de 15 mil pesos mexicano o hasta seis meses de prisión.

MUESTRAS DE AFECTO

Gestos de afecto o de intimidad entre dos personas que no estén casadas son mal vistos en Qatar, sin importar la orientación sexual.

SIN RELACIONES SEXUALES

A menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido y que se pueda comprobar, pero las relaciones sexuales estarán prohibidas para la Copa del Mundo. Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado como delito y está penado con cárcel.

OTRAS PROHIBICIONES

Los turistas no pueden entrar a Qatar con alcohol, libros religiosos o pornografía. Tampoco se pueden tomar fotografías a mujeres y está mal visto levantar la mano o el dedo a los meseros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Qatar 2022

Qatar no permitirá ondear banderas de LGBT; 7 a 11 años de prisión

Algo que estará prohibidísimo en Qatar durante la Copa del Mundo 2022 es llevar banderas arcoíris LGBT, y en caso de hacerlo, las autoridades implementarán castigos severos.

Debido a las leyes de Qatar y tradiciones religiosas, las autoridades qataríes castigarán de siete hasta 11 años de prisión a cualquier persona que muestre la bandera LGBT en ese país, declaró Nasser Al-Khater, portavoz de la Copa Mundial 2022.

«Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión», adelantó Nasser Al-Khater, portavoz del torneo.

Mundial Qatar Bandera LGBT
La bandera LGBT no se podrá utilizar en el Mundial Qatar 2022.

Los organizadores del Mundial Qatar 2022 han reiterado que todas las personas serán bienvenidas al país para disfrutar el torneo, pero sí han dejado muy en claro las restricciones que habrá para los millones de aficionados que se espera asistan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Qatar 2022

La verdad sobre las relaciones sexuales de extranjeros en Qatar 2022

Los asistentes a la Copa del Mundo de Qatar deberán apegarse a las costumbres y reglas locales, pero no por ello deberán temer hasta la exageración por su vestimenta o lo que hagan en la intimidad, publicó Fox Sports.

En los últimos días cobró auge la noticia de que el sexo entre personas que no estén casadas está penado con siete años de cárcel por las autoridades qataríes.

Caleb Ordoñez 

Aunque esto es real pero no representa novedad alguna porque se trata de las normas establecidas por el Islam, la religión que sirve como base para la legislación del país, la realidad es que el gobierno local no irrumpirá en la intimidad de los visitantes extranjeros, ni exigirá actas de matrimonio para parejas que renten habitaciones de hotel.

Esto fue confirmado por representantes del gobierno de Qatar a Fox Sports.Además, aseguraron que respecto a los códigos de vestimenta es exagerado pensar que los hombres no podrán usar shorts o las mujeres siempre deberán estar vestidas sin dejar al descubierto alguna parte de su cuerpo.

Estos rigurosos protocolos deben cumplirse principalmente si alguien quiere acudir a una mezquita, pero no aplicará para quien quiera acudir a un estadio con pantalones cortos, por ejemplo.

Los casos donde podrían castigarse las relaciones sexuales entre personas que no conformen un matrimonio, son cuando alguno de los dos acuse al otro de haber tenido esa relación.

Un caso relacionado aunque no similar fue el de la mexicana Paola Shietekat, quien denunció abuso sexual y en vez de ser tratada como víctima, fue acusada de tener relaciones fuera del matrimonio porque así lo argumenó su presunto violador, a quien el gobierno local le dio el beneficio de la duda.

El director de comunicación de la embajada de Qatar en México, Abud Onji, profundizó sobre el tema para aclarar los rumores que todavía envuelven temas sociales de cara a la Copa del Mundo 2022.

¿Qué es cierto y qué son afirmaciones exageradas sobre lo que se especula sobre las penas por el sexo extramarital en Qatar?

Para poder responder a esta pregunta será necesario entender previamente el contexto completo de la lay qatarí y las formas de aplicarla. En primer lugar, es importante comprender que la ley en Qatar se basa en la legislación islámica, y esta última como muchas de las religiones prohíbe las relaciones sexuales extramatrimoniales. Será lo mismo, por ejemplo, en el caso de un país que usa la legislación bíblica o cristiana como base para sus leyes, los cuales tampoco permitirán el sexo extramatrimonial.

Lo anterior no quiere decir que las autoridades pueden invadir la privacidad de una persona, esto jamás va a pasar. En Qatar aproximadamente el 80% de la población es extranjera, viven sus propias culturas y practican sus propias religiones.

Para entenderlo de mejor forma, y usando los mismos términos que encontramos en los medios de comunicación últimamente, la autoridad no va a invadir tu privacidad para prohibir una “aventura de una noche”, sin embargo, si dicha aventura provoca que una persona te demande por alguna u otra razón, en este caso violar la ley qatarí sobre el sexo extramatrimonial será uno de los cargos que tendrás que enfrentar.

¿En qué medida el código de vestimenta depende de los lugares que los extranjeros visiten en Qatar?

Definitivamente el código de vestimenta es un tema de respeto a las culturas ajenas y los lugares sagrados, sin embargo tampoco hay que exagerar, ya que no habrá un filtro en el aeropuerto de Doha que te va a permitir entrar al país siempre y cuando traes vestimenta adecuada. Simplemente hay que respetar los lugares y los ambientes que generan, no se puede usar un short en una visita a las mesquitas por ejemplo, así como la ropa que usas para los lugares religiosos no es la misma que puedes usar en la playa. En pocas palabras es un tema de sentido común.

¿Cuáles son las principales reglas de conducta que deben cumplir los visitantes durante Qatar 2022?

Simplemente respetar una cultura y una sociedad diferente, no exagerar sino estar abiertos a conocer un país en una gran oportunidad que es la FIFA World Cup Qatar 2022. Así como en México los extranjeros respetamos muchas reglas basadas en usos y costumbres, en Qatar será el mismo caso.

En este mismo orden de ideas, vale la pena aclarar el tema de las muestras de afecto, ya que en los medios de comunicación se mal interpretó y se sacó de su contexto inicial. En Qatar, así como en muchas sociedad árabes y musulmanas, la intimidad es una actividad muy privada y hasta cierto grado “sagrada”, es por ello que la gente en dichas sociedades no se acostumbran a ver muestras de afecto muy obvias en lugares públicas en comparación con las sociedades latinas, y lo anterior no tiene que ver con la orientación sexual, sino con la forma de entender y compartir la intimidad. Por ejemplo, para una familia qatarí que está en un restaurante con sus niños, unas muestras de afecto de otras personas les pueden parecer como actos irresponsables en presencia de sus hijos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Qatar 2022

Adelanta periodista playera del TRI en Qatar

Muchos rumores se han dado sobre la playera que ocupará la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo, pero hasta el momento la Federación, no la ha mostrado de manera oficial.

Sin embargo, en su cuenta de twitter, el periodista, Leon Krauze, mostró la playera oficial de la Selección: «Con ustedes, cortesía de mis hijos, la playera oficial de @miseleccionmx para  la Copa del Mundo. La verdad, es una belleza.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Se han vendido más de un millón de entradas para Qatar

El número de entradas vendidas de partidos del Mundial 2022 se eleva a 1.2 millones tras la segunda fase de ventas, declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, este miércoles en el Qatar Economic Forum.

En total, los organizadores de la primera Copa del Mundo en un país árabe, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisaron que se registraron 40 millones de demandas, 17 millones en la primera fase de venta y 23 millones en la segunda.

Hay en total un poco más de 3 millones de entradas disponibles (2 millones a la venta y 1 millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto