Conecta con nosotros

Revista

Adiós, Belinda: Lupillo Rivera reveló por primera vez el diseño con el que se cubrió el tatuaje de la cantante

Lupillo Rivera fue una de las ex parejas de Belinda que decidió mostrarle, en su momento, su amor a través de un tatuaje. Sin embargo, tras la noticia de que la cantante de pop se casará próximamente con Christian Nodal, el representante del regional mexicano decidió removerse en días pasados dicho recuerdo de la piel, y no fue hasta hace poco que mostró por primera vez el diseño que ocultó finalmente su pasado con la intérprete de “Luz sin gravedad”.

Fue a través de Instagram y Tiktok donde Lupillo subió un par de videos reaccionando al #duetograndesligachallenge y, con una camisa gris de manga corta, dejó entrever lo que podría ser el nuevo tatuaje que cubre la cara de Belinda.

Aunque aún no está confirmado, en el citado video puede observarse que el diseño posiblemente es una especie de serpiente con picos de color negro.

el cantante de banda decidió intervenir y cubrir el tatuaje que se hizo del rostro de su exnovia. (Foto: Captura de pantalla/IG @lupilloriveraofficial)
el cantante de banda decidió intervenir y cubrir el tatuaje que se hizo del rostro de su exnovia. (Foto: Captura de pantalla/IG @lupilloriveraofficial)

Cabe recordar que, tras casi dos años de que el romance entre Lupillo Rivera y Belinda llegó a su fin, el cantante de banda decidió intervenir y cubrir el tatuaje que se hizo del rostro de su exnovia. La hazaña requirió de un trabajo de tres horas y del arduo trabajo de un artista de la tinta.

En entrevista con Venga la Alegría, el tatuador Antonio Morales narró que trabajó durante más de tres horas en la piel de Lupillo, debido a la extensión del tatuaje del rostro de Belinda, y que utilizó figuras en tinta negra para cubrirlo. Sin embargo, no reveló cuál fue la figura que tatuó al cantante.

“Ellos decidieron que ya era momento de taparse el tatuaje, yo le había recomendado algunas formas de cómo podíamos resolverlo y optamos por cubrirlo todo con una figura en negro. En concreto no puedo decir cómo quedó ni qué la tatué (…)”, reveló el tatuador que radica en Jalisco, México.

“No era un tatuaje pequeño, sí estuvo algo mediano, hicimos algunos descansos, pero me tomó como unas tres horas taparlo”, recordó el artista de la tinta que anteriormente compartió una fotografía junto a Lupillo en su estudio de tatuajes.

Por otra parte, el tatuador podría haber confirmado lo que durante las últimas horas se ha especulado: un posible compromiso de matrimonio entre Lupillo y su novia, Giselle Soto. Fue el periodista Álex Kaffie quien reveló que el cantante tenía planes de pedirle matrimonio a su pareja, y que le prometió que se removería el rostro de la cantante de la piel, para poder casarse con ella.

 Lupillo Rivera hizo una segunda promesa a su novia, que involucraba quitarse el tatuaje que lo ligaba a la cantante (Foto: Instagram de Lupillo Rivera)
Lupillo Rivera hizo una segunda promesa a su novia, que involucraba quitarse el tatuaje que lo ligaba a la cantante (Foto: Instagram de Lupillo Rivera)

“El papá de ella (Giselle), porque ella es de Jalisco aunque está fincada en Estados Unidos, falleció el nueve de mayo, Lupillo la acompaña a ella a las exequias y le hace la promesa de que se van a casar. Le hace dos promesas: ‘Me voy a casar contigo aquí ante la tumba de tu padre, ante tu padre fallecido te prometo esto’”, reportó el comunicador en la transmisión de Sale el Sol recientemente.

Sin embargo, según narró Kaffie, Lupillo Rivera hizo una segunda promesa a su novia, que involucraba quitarse el tatuaje que lo ligaba a la cantante. Promesa que hizo valer el pasado 11 de mayo, cuando se sometió a un procedimiento para tapar la tinta.

“Y también, ‘lo que me has venido insistiendo, lo que tanto me has venido pidiendo, borrarme el tatuaje de Belinda’. Entonces te digo, sucede eso. Viene el 10 de mayo, que tampoco estaban para fiestas porque acababa de fallecer el papá, pero el 11 de mayo él acude con otro tatuador y se sobrepuso el tatuaje”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

No podía desayunar donde Andrea Legarreta y Galilea Montijo: Alex Kaffie denunció clasismo en el programa Hoy

Alex Kaffie no aguantó más las ganas de lanzar algunas indirectas en contra del antiguo programa donde laboraba, y aseguró que ni siquiera lo dejaban desayunar junto a sus compañeras de equipo.

Durante la sección Trapitos al Sol del programa donde ahora participa el comunicador, transmitido en Imagen Televisión, le preguntaron la razón detrás de la felicidad que irradia en su “nueva casa”.

Kaffie, por su parte, aseguró que parte de su comodidad en el foro de Sale el Sol es debido a que ahí no se ha tenido que enfrentar a casos de clasismo como sucedía en el programa Hoy.

Su señalamiento fue en contra de la producción, quienes, aseguró, no lo dejaban comer en el mismo desayunador de las ejecutivas, es decir, Andrea Legarreta y Galilea Montijo.

(Foto: @saleelsoltv/Instagram)(Foto: @saleelsoltv/Instagram)

Carlos Arenas: “Nunca te habíamos visto tan feliz en la televisión como estás aquí en Sale el Sol”.

Alex Kaffie: “Estoy muy feliz porque aquí no hay clasismo, eso me encanta. Se agradece a que aquí no te digan que no puedes, ahora sí que desayunar en el comedor de las ejecutivas, eso es muy bonito. En otro programa, en Hoy, nunca pude ir al desayunador”.

Ana María Alvarado: “¿Tienen mesa para desayunar divididas?”

Carlos Arena: “Llegabas con tus tlacoyos y te decían que no”.

Álex Kaffie: “Ahí nada más las ejecutivas Galilea y Andrea. Me mandaban a la cocina económica, a la covachita. Es más rico, claro, el chicharroncito en salsa verde”.

Alex Kaffie se disculpó públicamente con Lucía MéndezAlex Kaffie se disculpó públicamente con Lucía Méndez

Lo anterior, además, despertó el enojo de sus demás compañeros, quienes también reclamaron a la producción competencia. Por ejemplo, Poncho Vera aseguró que “a mí me caen re bien Galilea y Andrea, pero eso no se hace”.

En este mismo contexto, Ana María Alvarado recordó cuando Carlos Arenas, en otro programa donde participaban juntos, era el que se iba de la mesa aunque todos podían estar en el mismo espacio.

A lo anterior, luego de los cuestionamientos de sus compañeros, Carlos Arenas reveló que se juntaba “con la banda de audio”, entre otros amigos, porque los demás no le caían bien.

Probablemente se referían a la época en la que participaron juntos como parte del elenco estelar del programa matutino Venga la Alegría, transmitido por la empresa Televisión Azteca.

Ana María Alvarado (Foto: Sale el Sol)Ana María Alvarado (Foto: Sale el Sol)

Hoy en el medio de la polémica

No es la única polémica reciente en la se ha visto envuelto el programa Hoy. En fechas recientes, Raúl Araiza fue duramente criticado por su colaboración con el Partido Verde Ecologista de México en plena veda electoral.

Al respecto, el presentador dijo ante la prensa que él no recibió nada a cambio de publicar una historia en su perfil de Instagram, en la que invitaba a sus seguidores a darle su voto al PVEM.

El “Negro” Araiza también defendió que lo único que le dijeron fue que tenía darle seguimiento a las propuestas del PVEM, lo cual no fue difícil para él, pues el partido ya contaba con todo su apoyo incluso antes de que lo contactaran para hacer propaganda con su imagen.

Según dijo Araiza, la invitación le llegó y él, sin dudarlo, aceptó, a pesar de que eso implicaría estar haciendo proselitismo, algo no permitido durante los días cercanos a las elecciones. “En mi caso personal, a mí me dijo ‘¿nos puedes apoyar?’, yo dije ‘sí, con mucho gusto’, pero no hay nada raro en mí”, dijo el también actor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Síndrome Post COVID: cuáles son las 5 preguntas que la ciencia aún debe responder

Le llaman Post COVID, COVID prolongado, o COVID largo, y es el trastorno de larga duración que puede surgir tras desarrollar la infección aguda por el coronavirus. Le afecta a grandes y a niños. “Los niños sí tienen COVID largo, sin duda”, dijo Anthony Fauci, el líder de la respuesta a la pandemia en los Estados Unidos. Hoy se estima que habría hasta 205 síntomas diferentes asociados al Post COVID.

Fatiga, tos seca, dificultad para respirar, dolores de cabeza y musculares están entre los síntomas más comunes del Post COVID. El equipo dirigido por Athena Akrami, neurocientífica del Colegio Universitario de Londres, encontró 205 síntomas en un estudio de más de 3.500 personas. Hacia el sexto mes, los más comunes eran “la fatiga, el malestar postesfuerzo y la disfunción cognitiva”. Esos síntomas fluctúan, y las personas suelen pasar por fases en las que se sienten mejor y días en los que vuelven a recaer.

En enero pasado, pasó a ser reconocido como una preocupación de salud pública. La Organización Mundial de la Salud revisó sus pautas sobre el tratamiento de la COVID-19 e incluyó la recomendación de que todos los pacientes deben tener acceso a la atención de seguimiento en caso del Post COVID.

Recién en enero pasado, la OMS incluyó pautas para atender a los pacientes y hacer seguimiento del Post-COVID (Getty Images)Recién en enero pasado, la OMS incluyó pautas para atender a los pacientes y hacer seguimiento del Post-COVID (Getty Images)

Los organismos de financiamiento también le están prestando atención. El 23 de febrero, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos anunciaron que dedicarían 1.150 millones de dólares en cuatro años a la investigación de la COVID larga. En el Reino Unido, el Instituto Nacional de Investigación Sanitaria (NIHR) anunció en febrero que invertiría 25,8 millones de dólares para financiar cuatro estudios sobre la COVID larga, y al mes siguiente lanzó otra ronda de financiación.

En abril pasado, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), por instrucción del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina, lanzó una convocatoria para que se generen redes de investigación de instituciones públicas y privadas para proyectos que estudien el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las secuelas de la enfermedad. Las iniciativas seleccionadas recibirán financiamiento de hasta 10 millones de pesos cada una de un total de 75 millones de pesos.

Amaia Artica, de 42 años, sufrió el Post Covid, con fiebre y dolor muscular, y aceptó ser parte de una muestra de fotos para concientizar sobre el problema. Es más común en mujeres que en hombres/ REUTERS/Susana Vera  Amaia Artica, de 42 años, sufrió el Post Covid, con fiebre y dolor muscular, y aceptó ser parte de una muestra de fotos para concientizar sobre el problema. Es más común en mujeres que en hombres/ REUTERS/Susana Vera

Aquí van 5 de las preguntas que la ciencia tendrá que responder para atender mejor a millones de pacientes, y con la posibilidad de prevenir el impacto.

1- ¿Cuántas personas padecen el Post COVID?

Cada vez está más clara la prevalencia global del COVID largo, gracias a una serie de estudios, pero no se sabe con certeza quiénes tienen más riesgo y por qué sólo afecta a algunos. Los primeros trabajos se centraban en las personas que habían sido hospitalizadas por COVID-19 aguda. Ani Nalbandian, cardióloga del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y sus colegas recopilaron nueve de estos estudios para una revisión publicada el 22 de marzo. Descubrieron que entre el 32,6% y el 87,4% de los pacientes tuvieron al menos un síntoma que persistía después de varios meses.

Sin embargo, la mayoría de las personas con COVID-19 nunca están tan enfermas como para ser hospitalizadas. La mejor manera de evaluar la prevalencia de la COVID de larga duración es hacer un seguimiento de un grupo representativo de personas que hayan dado positivo en los testeos para COVID-19. La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS) está siguiendo a más de 20.000 personas que han dado positivo desde abril de 2020. Hasta el momento, reportó que el 13,7% seguía informando de síntomas después de al menos 12 semanas.

De acuerdo al seguimiento en Inglaterra, más de una de cada 10 personas que se infectaron con el coronavirus han pasado a tener Post COVID. Si la prevalencia en el Reino Unido es aplicable a otros lugares, serían más de 16 millones de personas en todo el mundo que sufrirán el síndrome.

2- ¿Hay personas que están en mayor riesgo del Post COVID?

La enfermedad parece ser más frecuente en las mujeres que en los hombres. En el seguimiento que hace en el Reino Unido, el 23% de las mujeres y el 19% de los hombres seguían teniendo síntomas cinco semanas después de la infección. Rachael Evans, científica clínica de la Universidad de Leicester, comentó en la revista Nature: “Si eres hombre y contraes COVID, tienes más probabilidades de ir al hospital y de morir. Sin embargo, si sobrevives, en realidad son las mujeres las que tienen muchas más probabilidades de sufrir los síntomas continuos”.

También existe una distribución por edades. El Post COVID sería más frecuente en personas de mediana edad: la prevalencia era del 25,6% a las 5 semanas para quienes tenían entre 35 y 49 años en el registro del Reino Unido. Es menos común en personas más jóvenes y en personas mayores, aunque Evans afirma que este último hallazgo se debe probablemente a un “sesgo de supervivencia”, ya que muchas personas mayores que han tenido COVID-19 han fallecido.

También afecta a los chicos. En niños de 2 a 11 años, se estima que el 9,8% de los que dan positivo en el hisopado siguen teniendo síntomas después de al menos 5 semanas. Sin embargo, algunos profesionales médicos aún le restan importancia a la posibilidad de que los niños tengan el Post COVID.

3- ¿Qué pasa en el cuerpo humano para que el Post COVID se desarrolle?

Si alrededor del 10% de las personas infectadas por el coronavirus contraen el Post COVID como sugieren los datos del Reino Unido, aún hay incertidumbre sobre por qué ocurre. Aún no existe una explicación clara. Hasta ahora, se sabe que la etapa aguda termina cuando el paciente se recupera, pero hay evidencias de que fragmentos del virus, como las moléculas de proteínas, pueden persistir durante meses, en cuyo caso podrían alterar el organismo de alguna manera aunque no puedan infectar las células.

Penny Parkin, 69, en los Estados Unidos, fue una de las primeras pacientes que empezó a advertir en público sobre los síntomas del Post Covid. Hoy la ciencia trata de entender por qué el 10% de los pacientes con COVID-19 podrían tener alguno de esos síntomas durante las semanas o los meses posteriores/ REUTERS/Hannah BeierPenny Parkin, 69, en los Estados Unidos, fue una de las primeras pacientes que empezó a advertir en público sobre los síntomas del Post Covid. Hoy la ciencia trata de entender por qué el 10% de los pacientes con COVID-19 podrían tener alguno de esos síntomas durante las semanas o los meses posteriores/ REUTERS/Hannah Beier

Otra posibilidad es que el Post COVID se deba a que el sistema inmune reacciona para controlar la infección por el coronavirus con una respuesta desmedida que termina dañando al mismo organismo. Es decir, podría ser una enfermedad autoinmune. Existen antecedentes de otras infecciones virales con secuelas, y la investigación científica tendría que demostrar esa hipótesis. También los datos preliminares sugieren que el Post COVID podría ser varios trastornos agrupados en uno solo.

El estudio PHOSP-COVID ya reclutó a más de 1.000 pacientes del Reino Unido y ha tomado muestras de sangre para buscar indicios de inflamación, problemas cardiovasculares y otros cambios. En Estados Unidos, Steven Deeks, investigador en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, reclutó 300 pacientes de COVID-19, a los que se ha hecho un seguimiento cada cuatro meses y han dado muestras de sangre y saliva. El equipo ha encontrado niveles alterados de citoquinas -moléculas que ayudan a regular las respuestas inmune- en la sangre de las personas que han padecido COVID-19. Una señal de que el sistema inmune podría estar desequilibrado.

Consultado por Infobae, Andrés Espejo, profesional del Servicio de Clínica Médica del Hospital Universitario Austral, señaló: “El Post COVID recién se está empezando a conocer. Aún no es clara la fisiopatología. Por ahora, es el conjunto de síntomas y signos que se desarrollan después de la infección aguda por el coronavirus. Seguramente el sistema inmune está involucrado en el mecanismo por el cual aparece el Post COVID, pero rotularla como enfermedad autoinmune no es posible hoy porque falta más investigación”.

4- ¿Hay alguna relación entre el Post COVID y otros síndromes post-infección?

A la sombra de la pandemia de influenza de 1918-1919, que afectó a un tercio de la población del planeta y mató a 50 millones de personas, se desarrolló otra pandemia: la encefalitis letárgica, que habría matado a un millón de personas entre 1917 y comienzos de la década de 1930. Nunca se supo la causa, que todavía hoy sigue siendo un misterio.A la sombra de la pandemia de influenza de 1918-1919, que afectó a un tercio de la población del planeta y mató a 50 millones de personas, se desarrolló otra pandemia: la encefalitis letárgica, que habría matado a un millón de personas entre 1917 y comienzos de la década de 1930. Nunca se supo la causa, que todavía hoy sigue siendo un misterio.

Las enfermedades que persisten después de una infección están recopiladas en la literatura científica desde hace 100 años. Anthony Komaroff, médico de medicina interna de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, EE.UU., señaló durante un seminario web organizado por MEAction, una organización con sede en Santa Mónica (California) que trabaja para concienciar sobre la encefalitis miálgica, también conocida como síndrome de fatiga crónica. Las personas que padecen esta enfermedad debilitante se agotan incluso después de una actividad leve, además de experimentar otros síntomas como dolores de cabeza.

No es raro que una infección desencadene síntomas duraderos. Un estudio de 253 personas a las que se les diagnosticó ciertas infecciones víricas o bacterianas descubrió que, después de 6 meses, el 12% declaraba tener síntomas persistentes que incluían “fatiga incapacitante, dolor musculoesquelético, dificultades neurocognitivas y alteraciones del estado de ánimo “. Este porcentaje es similar a la prevalencia de Post COVID observada en el Reino Unido.

Para tener más comprensión del problema, se largó el estudio llamado DecodeME que pretende reclutar a 20.000 personas para encontrar los factores genéticos que contribuyen al síndrome de fatiga crónica. Con este trabajo, se espera aportar respuestas a personas que han tenido secuelas de diferentes infecciones.

5- ¿Cómo se puede ayudar a las personas con Post COVID?

En este momento, las opciones son bastante limitadas, porque el trastorno se conoce muy poco. Pero ya hay hospitales públicos y privados que han creado laboratorios o centros de seguimientos para las personas con Post COVID. En Alemania, una empresa llamada MEDIAN ha empezado a aceptar a personas con COVID larga en algunas de sus clínicas de rehabilitación privadas. En Inglaterra, el Servicio Nacional de Salud ha destinado 10 millones de libras esterlinas a una red de 69 clínicas que han empezado a evaluar y ayudar a las personas con esta enfermedad.

La atención a los pacientes con el coronavirus puede hacerse en hospitales o con prácticas ambulatorias hoy. Como ya se sabe que puede desarrollarse el Post Covid, hoy se recomienda consultar al médico ante cualquier síntoma. Hay hospitales y sanatorios públicos y privados que han abierto centros especiales para el Post Covid/ REUTERS/Luisa GonzalezLa atención a los pacientes con el coronavirus puede hacerse en hospitales o con prácticas ambulatorias hoy. Como ya se sabe que puede desarrollarse el Post Covid, hoy se recomienda consultar al médico ante cualquier síntoma. Hay hospitales y sanatorios públicos y privados que han abierto centros especiales para el Post Covid/ REUTERS/Luisa Gonzalez

“Escuchamos al paciente y le preguntamos si tienen problemas de sueño. Porque puede ser el motivo del cansancio. A veces al ir a la consulta, el paciente puede entender que la tos puede durar un tiempo y encuentra contención y no tiene que volver a consultar”, dijo a Infobae días atrás la médica Elena Obieta, jefa del servicio de enfermedades transmisibles y emergentes de la Municipalidad de San Isidro y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología.

Ante cualquier síntoma después de pasar por la infección aguda del COVID-19, hoy se sugiere consultar al médico. El profesional de la salud preguntará sobre los síntomas y el impacto que tienen en la vida de la persona. Es posible que sugiera algunos estudios para conocer mejor los síntomas y descartar otras causas. Entre esos estudios, se puede incluir un análisis de sangre, comprobar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y una radiografía de tórax, según la situación de cada paciente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto