Acontecer
Adios ‘quesibirria’ hola ‘pizzabirria’
Esto es lo que sucede cuando unes dos mundos en un plato. Aquí la pizza y la birria son los mejores amigos
Dos cosas famosas y queridas en México son la pizza y la birria. Aunque parecieran platillos distantes, El Compita Taquería y Homie Pizza crearon por antojo y colaboración una pizza con carne de birria. Sí así como lo leen. si ya existe la pizza al pastor o a la mexicana, ¿por qué no tener un poquito de este manjar al estilo Tijuana sobre una rebanada de pizza recién horneada?
¿De qué va la pizabirria?
Sobre la pizza va una base de crema blanca y queso, seguido de 200 gramos de la auténtica birria que preparan en El Compita Taquería.
De guarniciones tienes frijoles, cilantro, cebolla, cebollitas moradas con habanero y salsa de árbol para que le termines de dar el toque de sabor.

Esta creación la podrás disfrutar en el restaurante de Homie Pizza o bien, pedirla a domicilio. Como tip, te podemos decir que la pizzería tiene en su sitio web merchandising para que te sientas aún más comodo en casa al momento de comer tu pizza: sudadera, tote bag, pantuflas y hasta un porta incienso.
- Sobre El Compita Taquería

- Se trata de un foodtruck muy famoso en la colonia Roma en donde promueven la cocina norteña. Su menú es corto, pero con lo necesario para darte un apapacho de sabor: consomé, quesabirrias, tacos de birria con camarón y punto.

La pizabirria estrá disponible hasta el 2 de octubre, así que ve lo más pronto posible para que no te quedes sin probarla.
Homie Pizza
Dirección: Río Lerma 303-Local B, Cuauhtémoc.
Fuente: elimparcial.com.mx
Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
México14 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México14 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Deportes7 horas agoMax Verstappen renueva con Red Bull y seguirá en la Fórmula 1 hasta 2030
-
Dinero7 horas agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
