Conecta con nosotros

Acontecer

Adolescente es detenido por violar seguridad de tres mil sitios en un año

Published

on

Un adolescente que empezó a dedicarse a la piratería informática desde que tenía 13 años de edad, fue arrestado por la policía de Corea del Sur luego de que en un año atacó a más de tres mil sitios.
El estudiante de preparatoria, que a la fecha tiene 16 años de edad, atacó tres mil 847 sitios en 87 países entre los meses de abril del año pasado y el pasado de este año, informó la Policía Metropolitana de Seúl, la capital surcoreana.
“Yo no sabía que atacar sitios en internet era un delito”, dijo el joven que aprendió los secretos de la piratería informática en las tardes después de la escuela, pasatiempo que su familia ignoraba y cuya identidad se reservó la policía.
El chico tomó parte en una operación del grupo de hackers “Anonymous”en apoyo al movimiento pro democracia en Hong Kong en 2014, pese a su afirmación de que ignoraba que es un delito su actividad.
Para violar las normas de seguridad en los sitios web, obtenía programas vía Google, y hasta el momento no se ha encontrado registro de que diera mal uso a la información a la que accedió sin autorización.
El joven se hacía de las páginas de inicio de los sitios que atacaba y ponía la leyenda “sitio pirateado”. Luego subía a Twitter y Facebook listas con los sitios cuya seguridad había vencido, dijo la policía de Seúl.
AMN.MX

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto