Conecta con nosotros

México

Aduanas bajo delincuencia organizada.

Ciudad de México- Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto Aduanas como Puertos estaban controlados por el crimen organizado por lo que eran sitios donde imperaba la corrupción.

«Algunas estaban tomadas por delincuentes de cuello blanco y por la delincuencia organizada, entonces esto facilitaba el contrabando de armas y de otros objetos ilegales a nuestro país» aseguró el mandatario.

Por su parte el encargado de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte adelantó que están trabajando en purificar las Aduanas así como el apoyo a las Fuerzas Armadas, sin embargo, será en los próximos días cuando se informe a detalle de la situación actual.

México

Defiende AMLO al ejército en el tema de Ayotzinapa: “No tengo pruebas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el día de hoy, y pese que le ha «buscado por todo», no tiene pruebas de la participación de Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, pero afirmó que si se presentan pruebas, su gobierno actuaría.

En su conferencia mañanera de este lunes 24 de junio en Palacio Nacional, López Obrador recordó que se ofrece seguridad, recompensas y amnistía para quien entregue información sobre este caso.

«Si se demuestra que en efecto fue el Ejército, teniendo la pruebas se actúa, pero hasta hoy no tengo una prueba de que haya sido el Ejército. Así, y le he buscado por todo, y yo tengo toda la información, soy el Presidente de México», declaró.

En Palacio Nacional, el Presidente afirmó que en caso de que haya información en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se entregaría, pues manifestó que «no hay nada que ocultar».

«Algo que es muy importante es que no se nos tiene que olvidar encontrar a los jóvenes, encontrarlos. Eso, no paramos día y noche, y estamos ofreciendo seguridad, recompensas, amnistías.

«Aquí que me están escuchando para que el que nos dé información de dónde están los jóvenes va a tener todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento, y nos va a ayudar mucho y le va ayudar mucho al país, va ayudar a que México sea justo, para los que nos están escuchando, va ayudar a que no se sufra, que padres, madres no sufran por la desaparición de sus hijos, va a ayudar a que se fortalezca la democracia», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto