Conecta con nosotros

México

Advierte Cofepris sobre consumo de ‘Four Loko’

Published

on

La bebida “Four Loko” contiene elevadas cantidades de Furfural, un metabolito del etanol, que genera dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Ante el riesgo que implica su consumo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre los riesgos de consumir esta bebida.

La dependencia federal encargada de la vigilancia de los productos comercializados en el país, señaló que realizó la verificación sanitaria a establecimientos en la Ciudad de México que producen y comercializan este producto y se determinó mediante pruebas la presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014.

Además, la Cofepris encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas.

El órgano verificador continúa haciendo pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado.

Excelsior

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto