Conecta con nosotros

Política

Advierte Fox que México no pagará «el maldito muro»

Published

on

Vicente Fox admitió que el avance y triunfo de Donald Trump la noche del 8 de noviembre le dejó «shockeado» pero con la clara idea de que México no debe pagar por la construcción de un muro entre ambas naciones.

El ex mandatario mexicano indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que si el presidente estadounidense electo insiste en construir el muro «va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos pero picantes».

«No vamos a pagar por el maldito muro», subrayó, al tiempo que advirtió que si Donald Trump pretendiera iniciar una «guerra comercial», ambas naciones perderían.

En su primer discurso como presidente electo, Donald Trump hizo un llamado a la unidad y no mencionó nada acerca del muro que ya existe entre ambos países ni la apertura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

SDP noticias

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto