Conecta con nosotros

Slider Principal

Advierte Protección Civil Estatal descenso de temperaturas para este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el desplazamiento del frente frío número 33 ocasionará un ligero descenso en las temperaturas de hoy sábado 30 a mañana domingo 31 de enero.

Además dio a conocer que las ráfagas en las últimas 24 horas se registraron en (km/h): Janos 87.8, Juárez 66, Cuauhtémoc 64.4, Ojinaga 61.3, Balleza 58.3, Chihuahua 55.8, Temósachic 52.9 y Maguarichi 52.8.

Las temperaturas más bajas reportadas este sábado son (°C): Chinatú 0.5, Basaseachi 2.8, Temósachic 3, Janos 3.6, Nuevo Casas Grandes 3.3, Juárez 5.2, El Vergel 6.1, Guachochi 6.1, Jiménez 7.6, Majalca 7.8, Ojinaga 8.6, Cuauhtémoc 9.2, Maguarichi 9.3, Chihuahua 9.7, Chínipas 10.9, Parral 12.4, Urique 12.9, Balleza 13.3, Delicias 13.3.

De acuerdo con la dependencia, este sábado 30 de enero, el desplazamiento del frente frío número 33 sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorece un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con cielo despejado y viento de entre 15 y 30 km/h.

Habrá rachas que podrían superar los 95 km/h en partes de la región centro sur de la entidad, principalmente en San Francisco de Borja, Carichí y Nonoava, mientras que rebasarían los 85 km/h en el suroeste y centro, en municipios como Carichí, Balleza y Cusihuiriachi.

También pudieran ser mayores a los 75 km/h en Gómez Farías, Guerrero, Guerrero, Guachochi y Cuauhtémoc, así como superiores a los 65 km/h en Madera y Riva Palacio; pueden superar los 55 km/h en Guadalupe, Ahumada y San Francisco del Oro.

Se prevé que la velocidad de las rachas de viento esté por encima de los 45 km/h en áreas de Juárez, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.

Para el domingo 31, habrá un ligero descenso en las temperaturas debido al paso del frente frío y se espera un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con cielo mayormente despejado y viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de la zonas norte y sureste, como en Juárez y Jiménez.

Tampoco se pronostican lluvias y las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 18/5, Juárez 16/2, Janos 17/0, Madera 18/-1, Temósachic 18/-2, Cuauhtémoc 16/3, Ojinaga 21/4, Delicias 21/5, Camargo 21/4, Jiménez 20/3, Parral 19/4, El Vergel 17/1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Opinión

Artistas en política, ¿circo o propuesta seria? Por Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

Caleb Ordóñez T.

Rolando recibió en sus brazos a su hija, que luego llamaría Guadalupe. En su profunda alegría exclamó “ha nacido la primera mexicana que será Miss Universo», y proféticamente tuvo razón, 23 años después de ese momento Lupita Jones se convertiría en Miss universo, era el 17 de Mayo de 1991, cuando se coronaba en el certamen de belleza más importante del mundo.

Originaria de Mexicali, Guadalupe no era solo un rostro lindo. Había estudiado en San Diego en la escuela de comercio y tenía la idea de trascender en la escena pública. La ciudad de Las Vegas, Nevada le daría esa gran oportunidad.

En una de las complicadas preguntas finales, le cuestionaron: ¿Cuál es el mayor problema de tu país?, Lupita no dudó en responder: “La negociación del Tratado de Libre Comercio”, pues México no contaba con la misma tecnología que otras naciones. “Estoy segura que esto se resolverá muy pronto”, sentenció.

El hecho de que una mexicana que nunca necesitó la ayuda de una intérprete para hablar en inglés y refiriendo un tema políticamente crucial hizo que los reflectores se reflejaran en los presidentes, tanto de México y de Estados Unidos para lograr el tan positivo TLC que hoy han modificado y nombrado T-MEC.

Han pasado 29 años desde esa hazaña y hoy Lupita Jones es la directora general del concurso en nuestro país. Seguiría siendo un perfil en los tabloides de revista, si no fuera porque en este 2021, tanto el PAN, como el PRI la buscan lanzar para la gubernatura por el Estado de Baja California…

LEER EL TEXTO COMPLETO

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Desaparecen jovencitas luego de subirse a un UBER

Se trata de María Fernanda Roque y Alice Ralyvazquez, quienes fueron vistas por última vez la tarde del viernes cuando tomaron un viaje en Uber y jamás llegaron a su destino según informaron los familiares de ambas adolescentes.

«Es mi prima, ayer por la tarde tomo un Uber y ya no se supo más de ella tiene 16 años

La última vez q se supo de ella dijo q estaba en las torres, su mama esta desesperada, por favor les agradecería q me ayudaran a compartir» refirió la amiga de María Fernanda Roque.

Por otra parte se difundió la foto de Alice Ralivazquez, y los números 6567598549y 6565966469, para compartir cualquier información sobre el paradero de ambas jovencitas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto