Conecta con nosotros

Chihuahua

Afecta choque en poste de CFE en el rebombeo Crucero de la JMAS

Published

on

– El organismo operador utilizará pipas para atender a la población afectada; el servicio se regularizará este jueves

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que la madrugada de este miércoles, el choque de un automóvil particular contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica en el rebombeo Crucero.

Derivado de este incidente fue necesario detener la operación de 20 pozos, desde las 4:00 hasta las 8:30 horas, lo que generó una disminución de 620 litros por segundo en el abastecimiento.

Esta situación afectó el funcionamiento del tanque Cerro Grande y el servicio en las tres etapas de la colonia Mármol, con excepción de la Mármol Viejo, ya que su distribución corresponde a otro tanque.

Desde el momento del incidente, la CFE brindó apoyo inmediato con maniobras para suministrar energía desde otra fuente y reactivar la operación del rebombeo. Se prevé que el servicio se regularice este jueves.

La JMAS Chihuahua implementará un operativo de apoyo mediante el envío de pipas de agua potable, para atender a la población de las colonias afectadas.

Chihuahua

Reúne Alan Falomir a más de 2000 chihuahuenses en favor de Chihuahua

Published

on

Más de 2,000 personas se dieron cita este sábado para participar en un encuentro encabezado por Alan Falomir, donde agradeció el respaldo de los asistentes y compartió un mensaje sobre el trabajo realizado en favor de la ciudad.

Durante su intervención, Falomir destacó los avances alcanzados en los últimos años al frente de la JMAS Chihuahua, impulsando acciones para fortalecer los servicios de agua potable y drenaje, además de promover, como nunca antes, la cultura del cuidado y uso responsable del agua.

Asimismo, señaló que todo servidor público debe desempeñar su labor con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía a fin de atender de manera efectiva las necesidades de las familias chihuahuenses.

Falomir hizo un llamado a construir un frente común rumbo al 2027 para defender nuestro municipio frente a las decisiones federales centralistas que, dijo, afectan a Chihuahua.

Enfatizó en la importancia de evitar que políticas destructivas como las que ha llevado a cabo Morena en otras partes del país, lleguen a nuestro municipio.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo de los asistentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, por el bienestar de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto