Conecta con nosotros

Slider Principal

Afectaciones importantes a la economía del país por bloqueos: SCT

El Secretario de Cominucaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, hizo un llamado para que cesen los bloqueos del magisterio que están afectando severamente la economía del país, dijo que son miles de millones de pesos los que se pierden.

Señaló que ya son una buena cantidad de denuncias las que han presentado las empresas ferroviarias al ser los principales afectados, esto después de inaugurar la modernización y ampliación del bouelvard de acceso al municipio de Villas de Tezontepec en Hidalgo, desde la autopista México Pachuca.

Una obra de 8 kilometros, de 23 metros de ancho y de 4 carriles por donde se estima circulen al día 3 mil 640 vehículos beneficiando a 300 mil habitantes, que contó con una inversión de 208 millones de pesos.

Dijo que la presencia del presidente en estados unidos es vital para mantener el comercio bilateral, y es que aseguró que por nuestras fronteras se mueven alrededor de un millones de dólares por minuto, dijo que los dos paises nos necesitamos mutuamente y refiriéndose a comentarios de Donald Trump que sugieren una ruptura del TLC, Ruiz Esparza dijo que el comercio entre ambas naciones seguirá marchando al margen de ese tipo de opiniones.

Por último señaló que verificarán la situación de la terminal uno del AICM que por las lluvias atípicas de estos últimos dias, ha presentado goteras y filtraciones.
Fuente:AN

México

Se avanza en la reconstrucción de Acapulco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno se prepara para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes aunque aún no termina la época de sequía.

«Ahí va avanzando la recuperación en Acapulco y nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias y huracanes».

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que en otros países como Estados Unidos las lluvias han comenzado a hacer estragos, por lo que hay que estar listos ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones.

«Tenemos bastante experiencia en ayudar con la aplicación de planes de auxilio de gente; los planes DNIII y el Plan Marina, más todo lo que se ha hecho en protección civil de modo que se auxilia a la población y hay que estar pensando en prevenir».

El presidente López Obrador informó que durante la mañanera se dará un reporte sobre la recuperación del puerto de Acapulco, luego de que hace ocho meses fue afectado por el huracán Otis.

Señaló que pese a que el tema se politizó por las campañas electorales, no se dejó de trabajar en la recuperación del puerto y se atendió a la gente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto