Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Afectan várices a mayoría de la población: especialista

La incidencia reportada de insuficiencia venosa crónica es de 67.8 por ciento en la población total, alertó José Luis Camacho Carranza, médico especialista en angiología.

Camacho Carranza detalló que la edad promedio en la cual se reporta una mayor frecuencia del mal es a partir de los 47.7 años y el sexo femenino, con 55.8 por ciento de incidencia, es el más afectado.

El especialista estableció que las enfermedades venosas se encuentran entre los trastornos que con mayor frecuencia afectan a la población, tanto por sí mismos como asociados a otra enfermedad, siendo una causa importante de búsqueda de atención médica.

Camacho Carranza comentó que algunos de los factores de riesgo que pueden desencadenar una enfermedad venosa son la obesidad, el sedentarismo, la actividad laboral (permanecer mucho tiempo de pie o sentado), edad avanzada, embarazo, terapia anticonceptiva y de reemplazo hormonal, así como factores hereditarios.

El también cirujano vascular dijo que «la compresión puede ser usada para controlar la mayor parte de los síntomas de la enfermedad venosa aguda y crónica, limitar su progresión y ayudar a prevenir la trombosis venosa profunda en pacientes con movilidad limitada.

«Constituye el tratamiento más eficaz para la curación de úlceras venosas y es la piedra angular para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica».

Publicidad

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto