Conecta con nosotros

Chihuahua

Afinan agenda legislativa diputados electos del PAN en Chihuahua

Published

on

El dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, inauguró los trabajos de planeación de lo que será la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PAN en la próxima legislatura local, en la que Acción Nacional marcará la pauta como fuerza política mayoritaria.

En reunión de planeación con los diputados electos del PAN, reconoció el esfuerzo de los próximos legisladores por organizar de forma esquematizada la agenda que Acción Nacional estará impulsando desde el poder legislativo durante los siguientes dos años, y que en esta ocasión marcará la pauta para el calendario de la legislatura, dada la amplia mayoría con que contará el Grupo Parlamentario del PAN en el pleno.

Asimismo, el presidente del Directo Estatal panista, anunció que será en breve cuando se dé la designación del próximo coordinador o coordinadora, de la bancada panista en el Congreso Local, por lo cual, indicó que estaría buscando el acercamiento personal con cada uno de los diputados electos, para consultarlos en torno a quién deberá asumir este encargo.

«La idea es que independientemente de la definición, este grupo se mantenga muy cohesionado, muy sólido, muy fuerte. Habrá un coordinador o una coordinadora, pero sin duda que también habrá muchos otros espacios desde los cuáles se podrá proyectar también su trabajo», afirmó el líder estatal del panismo.

De igual forma, Vázquez Robles, recordó que este próximo 30 de octubre, habrá una elección en la cual se renovará la dirigencia estatal del PAN, la cual deberá dar continuidad a los esfuerzos que desde 2011, año en que asumió la presidencia por primera ocasión, se han venido realizando para llevar al PAN al lugar en el que hoy se encuentra.

En su mensaje, el dirigente estatal habló también de los avances que se alcanzaron desde el Comité Directivo Estatal en materia de capacitación y profesionalización de la estructura partidista, en la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos financieros y humanos, pero sobre todo en el privilegio del diálogo y el acuerdo en la toma de decisiones políticas, estrategia de apertura que nos ha llevado a lograr la victoria más grande en la historia del PAN en Chihuahua.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto