Conecta con nosotros

Chihuahua

Afirma Onappafa que se dará en breve una nueva regularización de autos

Published

on

El dirigente estatal de Onappafa, Humberto Meza, expresó que en breve será aprobada en comisiones del Senado de la República y posteriormeente por el pleno la nueva regularización de vehículos extranjeros en el país.

Por lo anterior, hizo un llamado a los propietarios de las unidades a acercarse a la organización, con el fin de que reciban la información necesaria sobre este proceso, además de que se está levantando un padrón de las unidades y logren la nacionalización de sus vehículos.

Manifestó que a pesar de que en un principio fueron criticadas y hasta desmentidas las gestiones de Onappafa para lograr la regularización ante la federación por parte de instancias de gobierno local, la realidad es que los resultados ya están a la vista.

Manifestó que con la reciente de visita a Chihuahua del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, se reafirmó lo que Onappafa ha venido señalando en el sentido de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha decidido realizar la regularización de más de 5 millones de vehículos en el país.

Onappafa presentó ante el Senado de la República una iniciativa para un proyecto de decreto para que se autorice la regularización y se ha reunido con funcionarios de Gobernación Federal, Hacienda, SAT y Economía para su adecuación.

Dijo que el avance ha sido significativo y el proyecto de decreto fue turnado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de avanzar en la elaboración del reglamento y debatir los costos de la regularización a fin de que sean acordes a las posibilidades de la gente, ya que no se tiene un fin recaudatorio.

Por su parte, en comisiones del Senado de la República se analiza el proyecto de decreto, que posteriormente será presentado al pleno del mismo, para su aprobación.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto