Chihuahua
Afirma Pérez Cuéllar «estar listo y montado para el 2021»
El Senador por Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, aseguró este miércoles que está “listo, montado y armado” para la gubernatura del estado, de cara al proceso electoral que se avecina en 2021, donde buscará ser el candidato por Morena.
Dijo que el siguiente paso en su carrera política, es aparecer en la boleta electoral de las próximas elecciones, aun cuando el partido al que pertenece no ha dado una postura sobre quienes serán los candidatos para los siguientes comicios.
Sin embargo, aclaró que aún cuando éste es un destape oficial de sus intenciones, seguirá trabajando en el encargo que tiene, como Senador de la República.
Luego de criticar las acciones del actual gobierno del estado en el cual aseguró que no existen obras, apoyos y seguridad, alzó la mano para ir por la candidatura estatal, para la que dijo, está «armado y montado».
Cabe destacar que la declaración se dio luego de que la alcaldesa María Eugenia Campos asegurara que desea ir por la candidatura del PAN para la gubernatura e invitara los aspirantes a «estar puestos hasta el final».
Chihuahua
SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.
Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.
Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.
El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.
«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.
Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.
Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca19 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
