Conecta con nosotros

Chihuahua

Agenda Cultural Sábado 28 de noviembre 2015

Published

on

ICHICULT y Museo Semilla tiene el honor de invitarle a la «Noche de las Estrellas, Préndete con la Luz del Universo» en donde los asistentes podrán disfrutar de charlas, conferencias, exposiciones, actividades artísticas y observación con telescopios. En esta séptima edición Brasil y Costa Rica son los países invitados, además de la participación de Colombia como hace dos años. El Principal objetivo de este evento es llevar la astronomía a los asistentes y contribuir a construir una cultura científica.

Hora: 18:00 a 20:00 horas

Lugar: Museo Semilla

Informes: Andrés Páez (614) 1745235

Continua La Feria de Arte en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda.

12:00 horas Apertura de stands participantes de la Feria

18:00 horas Danza Contemporánea, Dj’s locales y Eduardo Pinto.

Lugar: Museo Casa Redonda

Informes: Casa Redonda (614) 414-4258

Talleres:

Taller de Talabartería a cargo de Lourdes Medrano. Costo de recuperación. $1,200.00

Hora: sábados del 7 al 5 de noviembre de 14:00 a 18:00 horas.

Lugar: Casa Chihuahua.

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

Seminario de Género en la Cultura y en las Artes a cargo de Nithia Castorena Sáenz.

Hora: 9:00 – 13:00 horas y 15:00 a 19:00 horas.

Lugar: Sala videoconferencias del ICHICULT.

Informes: Margarita Flores (614) 214-4800 ext. 123

Exposiciones:

Exposición temporal «Mar Al Fil, una estética de Oriente» de Casa Chihuahua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Hora: miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 horas. Hasta el 26 de octubre.

Lugar: Museo Casa Chihuahua.

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

*Exposición pictórica colectiva de los alumnos del taller de pintura y dibujo a cargo de Rafael Espinoza Téllez.

Hora: 9:00 a 19:00 horas lunes a viernes.

Lugar: Vestíbulo de la Pública Central “Carlos Montemayor”.

Informes: La Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” (614) 214-4800 ext. 121 y 112

Exposición temporal “Raíces de Vida y Muerte” de Miguel Valverde. Hasta el 8 de febrero 2016.

Hora: miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 horas. Hasta el 26 de octubre.

Lugar: Museo Casa Chihuahua.

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

*Exposición fotográfica “Migración”.

Hora: miércoles a lunes de 9:00 a 19:00 horas, por el resto de los días del año 2015.

Lugar: Museo Casa Chihuahua.

Informes: Museo Casa Chihuahua (614) 429-3300 ext. 11702 y 11725.

Cineteca Nacional en el estado:

*Cineteca Nacional extensión Chihuahua no tendrá función únicamente el día sábado 28 de noviembre para ceder su espacio y realizar la «Noche de las Estrellas, Préndete con la Luz del Universo» en donde los asistentes podrán disfrutar de charlas, conferencias, exposiciones, actividades artísticas y observación con telescopios. En esta séptima edición Brasil y Costa Rica son los países invitados, además de la participación de Colombia como hace dos años. El Principal objetivo de este evento es llevar la astronomía a los asistentes y contribuir a construir una cultura científica.

Pero el domingo 29 continúa con la programación con la película «El Huevo de la Serpiente».

Lugar: Sala Galileo Galilei del Museo Semilla.

Informes: Museo Semilla (614) 412-391

*Cineteca Nacional extensión Juárez continúa el Ciclo de Woody Allen con la película «LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO». (Estados Unidos- 1985).

Clasificación: A Duración: 80 minutos.

Hora: 18:00 20:00 horas

Sinopsis:

Cecilia, chica romántica y soñadora, vive una vida desgraciada, sumida en la miseria física y moral de una precariedad económica -ligada a la crisis que azota al país- y afectiva –su marido, Monk, la maltrata-. Trata de evadir sus problemas mediante sus visitas constantes a la sala de cine de su barrio. En una de éstas, se enamora, una vez más, del galán del filme, Tom Baxter. La fuerza de la sugestión hará que la ficción dé un salto adelante y, como en sus más disparatadas ensoñaciones, Cecilia tiene la ocasión irrepetible de vivir una experiencia que no podrá olvidar jamás.

Lugar: Teatro Experimental Octavio Trias del Centro Cultural Paso del Norte.

Informes: Centro Cultural Paso del Norte (656)173-0300

*Cineteca Nacional extensión de Delicias dentro del marco del Ciclo de Visiones de la Revolución proyecta la película «LAS PAREDES HABLAN» del director Antonio Zavala. (México 2011).

Clasificación: B Duración: 89

Hora: 18:00 horas.

Sinopsis:

“Las Paredes Hablan” transcurre a lo largo de tres generaciones, en tres épocas específicas: los albores de la Independencia; el inicio de la Revolución Mexicana, y en la actualidad, donde se viven otro tipo de batallas: el abuso del poder, la corrupción y el narcotráfico. Narrada por la esencia de Casa Espíritu, hogar de los protagonistas, “Las Paredes Hablan” se enfoca en el romance entre Javier y María, una relación que busca florecer a través del tiempo, y que siempre se ve consumida por las circunstancias que los rodean, entre presiones sociales y odios familiares. Una película que muestra los sucesos que forjan nuestro destino y las raíces del amor eterno.

Lugar: Auditorio M.C. Carlos García-Gutiérrez Manrique, del MUDECH.

Informes: MUDECH (639) 125 0452

*Cineteca Nacional extensión de Nuevo Casas Grandes en el marco del ciclo dedicado al comediante juarense Germán Valdez se presenta «CHUCHO EL REMENDADO» del director Gilberto Martínez. (México – 1951).

Clasificación: A Duración: 85 minutos.

Hora: 18:00 horas

Sinopsis:

Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena.

Lugar: Casa de la Cultura

Informes: Casa de la Cultura del Municipio (636) 692-4140

*Cineteca Nacional extensión Camargo no tendrá función por actividades particulares en el Teatro de la Ciudad.

Fuente Excelsior

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto