Conecta con nosotros

Policiaca

Agentes antinarcóticos capturan a cuatro sujetos durante cateo en la colonia Lomas Vallarta

Published

on

Dentro de las acciones realizadas en el combate contra el narcomenudeo, Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, efectuaron un cateo en la Colonia Lomas Vallarta, en el que se logró la captura de José Antonio M., Alberto M. R., Lorena M. R. alias “La Madrina” y Antonio M. L. alias “El Payaso”, los dos últimos identificados como los principales distribuidores de heroína en la ciudad.

El operativo se llevó a cabo el 11 de agosto, en el domicilio número 436 de la calle Betechi, lugar que, por medio de diligencias ministeriales, se identificó como un punto de compra venta de drogas.

Durante el operativo se aseguraron, 20 envoltorios de plástico; 12 con cocaína y 8 con heroína, una pistola de tipo escuadra, calibre .25, con un cargador y siete cartuchos útiles, asimismo, fue decomisado un vehículo Chrysler, Town and Country, modelo 2008, color azul.

Los artículos incautados y los detenidos, quienes mencionaron pertenecer a un grupo delictivo, los fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación Delitos de Narcomenudeo, que continuará con las indagatorias y en las próximas horas presentará cargos en contra de los imputados por delitos contra la salud y portación de arma sin licencia.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto