Conecta con nosotros

Policiaca

Agentes antinarcóticos capturan a cuatro sujetos durante cateo en la colonia Lomas Vallarta

Published

on

Dentro de las acciones realizadas en el combate contra el narcomenudeo, Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, efectuaron un cateo en la Colonia Lomas Vallarta, en el que se logró la captura de José Antonio M., Alberto M. R., Lorena M. R. alias “La Madrina” y Antonio M. L. alias “El Payaso”, los dos últimos identificados como los principales distribuidores de heroína en la ciudad.

El operativo se llevó a cabo el 11 de agosto, en el domicilio número 436 de la calle Betechi, lugar que, por medio de diligencias ministeriales, se identificó como un punto de compra venta de drogas.

Durante el operativo se aseguraron, 20 envoltorios de plástico; 12 con cocaína y 8 con heroína, una pistola de tipo escuadra, calibre .25, con un cargador y siete cartuchos útiles, asimismo, fue decomisado un vehículo Chrysler, Town and Country, modelo 2008, color azul.

Los artículos incautados y los detenidos, quienes mencionaron pertenecer a un grupo delictivo, los fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación Delitos de Narcomenudeo, que continuará con las indagatorias y en las próximas horas presentará cargos en contra de los imputados por delitos contra la salud y portación de arma sin licencia.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto