Chihuahua
Agricultores bloquean con tractores oficinas del Bienestar en Chihuahua por falta de apoyo económico
Esta mañana, tractores, trailas y vehículos cargados con pastura fueron estacionados en las afueras de las oficinas del Bienestar, ubicadas en la avenida Pacheco y calle De Rosales, al sur de la ciudad, como parte de una protesta. Los manifestantes, agricultores de la región, bloquearon el acceso a las instalaciones, que ya se encontraban clausuradas desde el pasado lunes, cuando los manifestantes desalojaron al personal y entablaron un diálogo con la delegada del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez.
La protesta surge debido a la falta de entrega del apoyo de 380 millones de pesos del programa «Producción para el Bienestar», el cual fue aprobado desde noviembre del año pasado, con la promesa de ser entregado en marzo de este año. Sin embargo, hasta la fecha, los fondos no han sido distribuidos en el estado de Chihuahua, lo que ha provocado el malestar de los agricultores.
El bloqueo de las oficinas del Bienestar se considera una nueva medida tomada por los productores en su lucha por recibir el apoyo económico prometido.
Chihuahua
Cruz Pérez Cuéllar propone unidad y diálogo para la transformación en Chihuahua
Cruz Pérez Cuéllar, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, delineó los ejes centrales de su estrategia tras concluir las asambleas informativas. En su enfoque, la unidad, la estructura territorial y el diálogo con la ciudadanía y sectores productivos son fundamentales para avanzar en el estado.
Durante su intervención, Pérez Cuéllar enfatizó la importancia de cerrar filas y sumar a quienes deseen participar en el proceso de transformación. Aseguró que la unidad será clave para enfrentar los desafíos futuros y construir un proyecto inclusivo que beneficie a todos los chihuahuenses.
En cuanto a la estructura, el aspirante explicó que se llevará a cabo una revisión del trabajo realizado en cada región del estado. Esto permitirá fortalecer las bases del movimiento y seleccionar los mejores perfiles de cada área para integrarlos al proyecto de transformación.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez también subrayó la relevancia del diálogo como un eje esencial. Destacó la necesidad de mantener una comunicación cercana con diversos sectores, incluyendo agricultores, ganaderos e industriales, así como con la ciudadanía en general. “Escuchar las inquietudes y propuestas de cada región es vital para construir un proyecto con visión de estado y respuestas efectivas para los chihuahuenses”, afirmó.
Finalmente, Pérez Cuéllar indicó que, con la conclusión de las asambleas, inicia una nueva fase de trabajo, organización y diálogo. La prioridad será mantener la unidad y sumar esfuerzos para que la transformación llegue a Chihuahua de manera sólida y con la participación activa de todos los involucrados.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
