Conecta con nosotros

Slider Principal

Cómo ahorrar energía ahora que aumentó la tarifa

Published

on

A partir de este mes de agosto, las tarifas eléctricas para el sector doméstico de alto consumo se incrementarán 8.9%, el industrial, entre 5.2 y 7.5%, y el comercial, 7.8 a 9%, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este cambio se debe al aumento en el costo de combustóleo y diesel utilizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la generación de energía.
Sin embargo, las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambios para agosto de 2016.
A pesar de ello, ante este cambio, te proponemos unos cuantos consejos para que puedas ahorrar energía, de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
CONSEJOS PARA AHORRAR
Instalación eléctrica
Comprueba que no tenga fugas
Desconecta todos tus aparatos cuando no estés
Apaga las luces que no estés ocupando
Refrigerador
Adquiere equipos con el sello IDE
Colócalo en un lugar fresco y ventilado
Sepáralo de la pared para evitar que el motor de fuerce
Comprueba que la puerta cierra perfectamente y ábrelo lo menos que puedas
No introduzcas alimentos calientes
Hornos y licuadoras
Mantén tus hornos limpios, pues la suciedad hace que gasten más energía
Asegúrate de que a las aspas de la licuadora tengan filo, pues en caso contrario tardan más en moles y gastan más luz
Lavadora
Llena tu lavadora al máximo permitido en cada carga. En caso contrario, sólo gastarías más luz, agua y jabón.
No utilices mucho detergente, pues demasiada espuma fuerza el motor
Plancha
Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión.
Desconéctala unos minutos antes de terminar, para aprovechar el calor y planchar prendas delgadas
Iluminación
Sustituye los focos incandescentes por los ahorradores que consumen 75% menos energía
Pinta los interiores en colores claros para con la refracción de la luz necesites menos focos prendidos.
Aprovecha la luz natural

Excelsior

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto