Connect with us

México

AICM suspende operaciones por densa niebla

Banco de niebla priva a AICM de operar a la normalidad este viernes Créditos: Especial

Ciudad de México. – El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones la mañana de este viernes 8 de diciembre debido a la presencia de un banco de niebla.

Las imagen compartida por las redes sociales del aeropuerto ha dado de qué hablar, ya que el área fotografiada se vio opacada por este fenómeno que impide que los aviones puedan despegar y aterrizar.

“Por un banco de niebla en el #AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones. Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo”, escribió.

Ante esta situación, el AICM se ha visto en la obligación de desviar algunos vuelos, por ejemplo, una pasajera, haciendo uso de su cuenta de X, reclamó haber salido a las 6:00 horas de Monterrey y que, a causa de la niebla, su avión fue dirigido a Veracruz.

Otra persona aquejó la misma problemática, ya que partiendo de Torreón, Coahuila, fue a parar a Puerto Vallarta.

Algunas personas se han manifestado desde el interior de su respectivo aeroplano, y reclaman al AICM porque se mantienen a la espera que su vuelo pueda ser activado.

“Tiren paro, quiero un cigarro”,   dijo un joven que se encuentra dentro de un avión, desde donde mostró que las condiciones climatológicas no son las ideales.

Otro pasajero bromeó al respecto que en estos escenarios no vendría mal una tienda Oxxo en la pista para poder acudir a ella mientras suceden este tipo de eventualidades.

«Llevamos una hora dentro del avión esperando para despegar, al menos bájenos a tierra», reclamó otra persona.

La fotografía publicada por el AICM es imposible no relacionarla con el videojuego de terror Silent Hill, cuyo elemento primario es la presencia de densa niebla como factor ambiental.

México

Mil 200 personas incomunicadas en Sonora tras paso del huracán Polo

Mil 200 personas incomunicadas en Sonora tras paso del huracán Polo

Alrededor de mil 200 personas se encuentran incomunicadas en el municipio de Soaqui Grande, Sonora, debido al colapso de un tramo carretero tras el paso del huracán Polo. Gildardo Olivarría Ruiz, presidente municipal, informó que se están realizando gestiones para rehabilitar el camino, que es el único acceso pavimentado a la localidad.

El munícipe explicó que el fenómeno natural causó la destrucción de un puente, lo que ha dejado a la comunidad aislada. “Ahorita tenemos el gran problema que estamos incomunicados por un puente que se llevó el fenómeno natural Polo. Estamos en la restauración para permitir el paso de las personas que tenemos a cargo”, declaró Olivarría Ruiz.

El tramo afectado se localiza en el kilómetro 11 y conecta a Tecoripa con Soaqui Grande. A pesar de la situación, el alcalde aseguró que la localidad cuenta con alimentación, energía eléctrica y servicios públicos, y se espera que la situación mejore en las próximas horas.

El huracán Polo ha impactado severamente a un total de siete municipios en Sonora, causando daños a la infraestructura urbana, averías en puentes, inundaciones e incomunicaciones. Daniel Abraham Gámez Martínez, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que las localidades más afectadas son Navojoa, Guaymas, Empalme, Bácum, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Soaqui Grande.

Los principales reportes de daños incluyen inundaciones, deslaves y riesgos estructurales, así como la necesidad de restablecer el suministro de energía eléctrica. Además, se registró la evacuación de mil 228 personas a albergues debido al riesgo que representaba el huracán Polo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto