Conecta con nosotros

México

Air France unirá París y México con un A380

Published

on

PARÍS (EFE).- La aerolínea francesa Air France anunció hoy que ha firmado un acuerdo con las autoridades mexicanas para unir París y México con un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

El aparato, con capacidad para 516 pasajeros, comenzará sus trayectos entre ambas capitales en enero de 2016, indicó Air France en un comunicado.

“A finales de 2016, el este avión conectará diariamente las dos ciudades”, agregó la primera aerolínea de Francia, que cree que contribuirá así al “desarrollo de los intercambios y el turismo entre Francia y México.

El anuncio se produce dos semanas después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llevara a cabo una visita oficial de cuatro días a Francia.

Fuente , El Diario de Yucatán.

México

Sheinbaum exige aclarar presunta operación de CIA en Chihuahua

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la renuncia del fiscal general de Chihuahua no cierra la controversia por el presunto ingreso de agentes de la CIA a esa entidad y pidió mantener las investigaciones para esclarecer los hechos.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, la mandataria sostuvo que el caso debe aclararse por su relevancia en la relación entre México y Estados Unidos, así como por el cumplimiento de la ley por parte de cualquier autoridad.

“No es que haya renunciado un servidor público y ahí se termina todo, el pueblo de México tiene derecho a saber la verdad, entonces que se hagan las investigaciones”, expresó.

Sheinbaum también señaló que para su administración es prioritaria la defensa de la soberanía nacional, la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional, por lo que consideró necesario que el caso no quede sin resolución tras la salida del funcionario estatal.

Indicó que la investigación continúa por parte de la Fiscalía General de la República y reiteró que el respeto a la soberanía debe prevalecer en los ámbitos municipal, estatal y federal.

Las declaraciones se dieron horas después de que César Jáuregui Moreno presentara su renuncia como fiscal general de Chihuahua, en medio de la polémica por la presunta participación de funcionarios estadounidenses en operativos contra el narcotráfico en la entidad.

De acuerdo con la información difundida, dicha intervención dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas dos presuntos agentes de la CIA, tras una volcadura ocurrida en la Sierra Tarahumara luego del desmantelamiento de un narcolaboratorio en el municipio de Morelos.

Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido información adicional sobre el avance de las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto