Conecta con nosotros

México

Aíslan en San Luis Potosí a 51 personas tras detectar 10 variantes de Covid

SAN LUIS POTOSÍ, México.-Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó en conferencia de prensa que 51 personas contrajeron 10 variantes de coronavirus, por lo que ya fueron aisladas.

Indicó que pese a que no se han identificado variantes de interés, por la circulación de estas existe el peligro de que variantes de riesgo o preocupación epidemiológica sí circulen en la entidad, por lo que se determinó tomar las ya mencionadas medidas.

De 10 variantes se producen estos 51 aislamientos. La mayor parte de las personas aisladas se encuentran en la zona metropolitana de la capital. Ninguna de las 10 variantes que detectamos tienen interés epidemiológico”, destacó.

De los 51 pacientes, 36 contrajeron el virus de la variante B11519, que ya ha registrado casos en países como Estados Unidos, Alemania y Holanda.

Según datos proporcionados por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, hasta el 23 de abril 62 mil 196 casos de Covid han sido confirmados y 5 mil 377 personas han fallecido a causa de este virus.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Maestra de la UAEMex que fue agredida durante clase virtual ya denunció a su agresor

La maestra de la Preparatoria Número 5, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)- quien fue violentada mientras impartía su clase virtual- ya interpuso una denuncia contra el hombre ante el Centro de Justicia para las Mujeres.

La profesora de inglés acudió a las instalaciones de dicha dependencia para denunciar a su agresor junto con la oficina del abogado general, quien le otorgó acompañamiento y asesoría en todo momento.

Por su parte, la UAEMex aseguró que dará seguimiento al proceso legal que por el momento está a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres.

Además el director del plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana”, Miguel Gutiérrez, detalló que el jueves 22 de abril la maestra de la UAEMex no dio clase debido a que se comunicó con el abogado general; no obstante, este viernes se reincorporó a sus labores.

“Ella nos externó que seguiría con sus actividades, solo que ayer se interpuso una visita de la oficina del abogado, pero hoy ya tendrá su actividad normal”, afirmó el director.

De igual manera, añadió que la institución educativa está apoyando a la maestra. Durante el trámite jurídico y el desarrollo de la diligencia es acompañada por la oficina del abogado.

Luego de que colectivos feministas dieron a conocer al presunto agresor de Jaqueline ‘N’, maestra de inglés de la UAEMex, el Partido Acción Nacional (PAN) de Edomex confirmó que Octavio ‘N’ es uno de sus militantes, por lo que pidió a las autoridades que se aplique todo el rigor de la ley contra éste.

Por medio de un comunicado, Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en Edomex, lamentó los hechos violentos contra la docente, asegurando que el partido no tolera este tipo de actitudes “machistas”, por el contrario, están a favor de la defensa de las mujeres y sus libertades.

Asimismo, informó que expulsará al militante ya que “no hace honor a los principios, valores y ética de Acción Nacional”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Aeroméxico alcanza acuerdo con Boeing para reestructurar su flota; sumará 28 aviones

Aeroméxico llegó a un acuerdo con Boeing, su principal proveedor de aeronaves, por lo que la aerolínea recibirá en los siguientes años 28 nuevas aeronaves.

De acuerdo con una moción realizada por la empresa aérea ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el convenio contempla la incorporación de 24 equipos de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner.

Esta reestructura ocurrió sobre el pedido que Aeroméxico tenía hasta antes de la pandemia con Boeing, quién le entregaría hasta 90 aeronaves en los siguientes años.

El esquema de adquisición de las 28 aeronaves contempla el arrendamiento de las mismas, por lo que no habrá salida de efectivo en el nuevo arreglo.

Los aviones, que se sumarán a los 107 que opera actualmente la aerolínea, comenzarán a llegar en el verano de este año.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Corte en Nueva York que lleva la adhesión al Capítulo 11 de la línea aérea.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto