Conecta con nosotros

Juárez

Ajedrecistas juarenses regresan campeones de los Juegos Conade 2024

Published

on

Los ajedrecistas juarenses Mía Fernanda Guzmán García y Kenneth Damián Alba Ruiz fueron los máximos ganadores del representativo de Chihuahua en la categoría Sub-12, en los Juegos Nacionales Conade 2024.

La delegación chihuahuense de ajedrez cerró su participación en estos juegos con un total de 5 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, durante el evento que se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche.

Por su parte, Mía Fernanda logró tres preseas doradas en las modalidades de ritmo clásico, rápida (25 + 5) y rápida (10 + 5), además de 2 medallas de plata en rápida (10 + 5) mixto y blitz (3 + 2) y una más de bronce en la variedad rapida (25 + 5).

El niño Kenneth Damián consiguió 2 medallass de oro en las modalidades rápida (25 + 5) y mixto, luego de reñidas partidas ante exponentes de diferentes partes de la República.

Juárez

Agradece Alejandro Pérez Cuéllar a Juarenses Tras Recibir Constancia de Mayoría

Published

on

By

En una ceremonia significativa realizada en la sala de sesiones de la Junta Distrital, Alejandro Pérez Cuéllar de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM) recibió la constancia de mayoría que lo acredita oficialmente como diputado federal electo del Distrito 04. La entrega fue presidida por José Constantino Suárez Arias, presidente del órgano electoral.

Durante el evento, Pérez Cuéllar, junto a su suplente Joaquín Ruíz Olloqui, expresó su gratitud a los ciudadanos de Juárez: “A los juarenses, muchas gracias por ponernos aquí y decirles que no les vamos a fallar. Vamos a dar nuestro mayor esfuerzo y empeño por sacar adelante a Ciudad Juárez y acelerar el cambio de Juárez; muchísimas gracias y un abrazo a todos”.

Pérez Cuéllar logró una victoria decisiva en las urnas, aumentando su ventaja a 14.39 por ciento después del recuento oficial de las boletas, un incremento notable desde la proyección inicial del 11.18 por ciento en el PREP. Este resultado no solo refleja un aumento en el apoyo comparado con las elecciones de 2021, sino también un claro mandato de los votantes para continuar y profundizar las transformaciones en la región.

El diputado enfatizó la importancia de estar en sintonía con las necesidades locales y prometió trabajar en conjunto con la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, para acelerar el cambio y abordar las carencias y el rezago observados en el cuarto distrito federal y en toda Ciudad Juárez.

La jornada estuvo marcada por un ambiente de compromiso y esperanza, con Pérez Cuéllar rodeado de su equipo de trabajo más cercano, quienes se mostraron optimistas ante los desafíos y oportunidades que se presentan en el horizonte para mejorar la calidad de vida en su distrito y en Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto