Conecta con nosotros

Slider Principal

Ajijic, el nuevo «Pueblo Mágico» en México

Ajijic, municipio de la ribera de Chapala, fue catalogado este martes como «Pueblo Mágico» por la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno federal.

Además de Ajijic, otros diez municipios de varios estados de México lograron esta categoría de «Pueblos Mágicos» con el fin de fomentar el turismo.

«Con estas denominaciones, el país tiene ahora 132 Pueblos Mágicos, que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos turísticos de primera calidad», indicó la Secretaría de Turismo. Las localidades fueron seleccionadas «después de pasar un riguroso proceso técnico», según expresó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Las poblaciones que se suman a este importante programa de la Secretaría de Turismo son: Isla Aguada (Campeche), Zempoala (Hidalgo), Ajijic (Jalisco), Tonatico (Estado de México), Paracho (Michoacán), Mexcaltitán (Nayarit), Santa Catarina Juquila (Oaxaca), Tetela de Ocampo (Puebla), Santa María del Río (San Luis Potosí), Maní (Yucatán) y Sisal (Yucatán).

El titular de Sectur, quien participó de manera virtual, afirmó que estas localidades designadas tienen una «enorme riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad».

Reiteró que, acorde con una visión «socialmente integradora», el turismo hoy se transforma para mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras, al tiempo de brindar «la mejor experiencia» al visitante.

Finalmente, el titular de Sectur hizo un exhorto a todos los miembros de la industria turística, tanto del sector público como privado, «a unir nuestras voluntades, talento y creatividad, para consolidar a los ‘pueblos mágicos’ como un símbolo de nuestra identidad nacional y, en ese sentido, trabajar para mejorar su imagen y las condiciones de vida de sus pobladores».

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

“El objetivo es descarrilarme, pero el que nada debe nada teme”: Pérez Cuéllar

El Senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer este día que la denuncia presentada en su contra por la Fiscalía General del Estado, la atribuye a que el mandatario estatal, Javier Corral, sabe que perderán la gubernatura y no habrá quién le tape sus corruptelas.

“El gobernador cree que puede decidir quién será el candidato de todos los partidos, entiendo que Corral tenga miedo porque su gobierno ha sido un fracaso en todos los ámbitos”, agregó en rueda de prensa.
Pérez Cuéllar agregó que a Javier Corral “el poder se le subió a la cabeza” y lo hizo responsable de lo que le pueda pasar a su familia, a su equipo y a él mismo.
Aseguró que él va a transparentar todo su proceso legal, porque “el que nada debe, nada teme”: Pérez Cuéllar

Además, comentó que, pese a esto, van a seguir adelante, “no nos van a descarrilar. Esta elección no se va a jugar en la mesa, como cuando se robó la Senaduría, esta elección se jugará en las urnas”.

Pérez Cuéllar aseguró que se va a inscribir por la candidatura el próximo sábado, con el respaldo del coordinador Ricardo Monreal, además de afirmar que los estatutos de Morena no marcan la solicitud de licencia para poder aspirar a la misma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto