Revista
Al cine mexicano le es imposible competir por problemas de exhibición
Este fin de semana se realizó el estreno de la cinta El Tamaño Sí Importa, con el debut cinematográfico de Vadhir Derbez, junto a Jesús Ochoa, Mara Escalante, Hernán Mendoza y Ximena Ayala. El hijo de Eugenio Derbez y el director Rafael Lara, fueron los encargados de realizar el lanzamiento durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Giff por sus siglas en inglés) y que a pesar de su tinte totalmente comercial, el cineasta denunció que el filme ha tenido problemas de exhibición por la falta de interés en el cine nacional.
“Cada vez estamos en un problema más grave entre la producción cinematográfica y la exhibición, porque llegamos a las salas y es imposible competir cuando tienes a dos películas de superhéroes en taquilla”, aseguró el realizador mexicano sobre el panorama que viven los cineastas en la actualidad y la competencia desigual que existe en las salas del país.
Y es que este filme tuvo la oportunidad de estrenarse en el festival, pero su estreno real en la taquilla mexicana ha sido retrasado en distintas ocasiones. Estaba planeada llegar a salas a finales de agosto pero decidieron que se enfrentará a una de las grandes producciones estadunidenses esperadas: Suicide Squad, el próximo 5 de agosto.
“Ahora el problema del cine mexicano es la exhibición ya no tanto la realización, hay muchas películas que jamás llegan al público y es por este momento trágico que vive el cine mexicano”, afirmó Lara durante la presentación del filme en el Giff 19.
La denuncia del cineasta continuó y comentó que de las aproximadamente 140 películas que llegaron a las salas de cine mexicanas, más de 90 nunca llegaron a ser exhibidas, pero sin duda, “la responsabilidad también recae en nosotros como realizadores, que a veces no se entrega con la calidad suficiente un filme”, resaltó e invitó a creadores del cine y público para rescatar el cine mexicano.
Según datos de la revista Newsline Report en 2015 las películas distribuidas por las seis principales distribuidoras en México: Universal 21.1%, Disney 18%, Fox 13.1%, Warner 11.5%, Sony 9.9% y Paramount con 5.5%, acumularon el 79 .7% de los asistentes totales.
Mientras que las distribuidoras independientes: Videocine, Corazón Films y Gussi, se llevaron el 20.3% de la asistencia en las salas de cine.
Por otro lado, Lara aseguró que los inversionistas de la producción quedaron contentos con el resultado que ofreció el filme, un trabajo “que no fue nada fácil porque no sólo es el esfuerzo de una persona, es de cientos y cientos involucrados en el proyecto y a mí me gusta el cine de calidad”, destacó en conferencia de prensa el cineasta.
La cinta presenta el clásico tema de amor y de relaciones de pareja, que ocurre en cualquier película comercial que es lanzada en México, sin embargo, su realizador destaca que su proyecto tiene un tema arriesgado y con un género más inteligente.
El primer punto que Rafael Lara menciona como diferente de otras cintas, es que para realizar comedia no se necesita decir múltiples chistes dentro de la historia del filme, es por eso que decidió utilizar este género de una manera “inteligente”, porque, “la buena comedia debe ser muy seria, nos hace reír porque nos ponen nerviosos” comentó.
“El cine debe de ser exquisito, no es como hacer papas fritas”, afirmó el cineasta mexicano sobre su experiencia en la cinematografía y que la traslada a su actual filme, con un enfoque desde la perspectiva femenina.
Crónica
Revista
Dave Bautista muestra su transformación para interpretar a Kratos en God of War
Dave Bautista compartió en redes sociales los avances de su preparación física para interpretar a Kratos en la próxima serie de God of War, producción de Amazon Prime Video.
El actor y exluchador de la WWE publicó imágenes de su entrenamiento con pesas y señaló que se encuentra en su tercera semana de preparación. Según explicó, todavía le quedan dos meses de entrenamiento para alcanzar la condición física que necesita para interpretar al semidiós.
Amazon Prime confirmó el mes pasado que Bautista asumirá el papel de Kratos, después de que el actor Ryan Hurst sufriera un desgarre en el bíceps durante una escena de acción del rodaje. Aunque la lesión no puso en riesgo su vida, los médicos le indicaron suspender la actividad física durante su recuperación.
Con la incorporación de Bautista, la producción busca retomar el rodaje de God of War en Vancouver durante el otoño y volver a grabar algunas escenas que ya habían sido filmadas con Hurst.
Prime Video aprobó dos temporadas de la serie, las cuales deberán filmarse de manera consecutiva.
Bautista cuenta con experiencia en personajes físicamente exigentes y de gran tamaño, además de trayectoria como luchador profesional y conocimientos en artes marciales mixtas. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra Drax el Destructor en las películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel.
La serie será producida por Amazon MGM Studios y tendrá como showrunner a Ronald D. Moore. La historia seguirá a Kratos y su hijo Atreus durante su viaje para esparcir las cenizas de Faye, esposa de Kratos y madre del joven.
Durante el recorrido, Kratos buscará enseñarle a Atreus a convertirse en un mejor dios, mientras el joven intentará mostrarle a su padre cómo ser un mejor ser humano. La adaptación estará centrada en los dos videojuegos más recientes de la franquicia.
En otros estrenos, HBO presentó un nuevo tráiler de su serie de Harry Potter, cuya primera temporada adaptará La piedra filosofal, primer libro de la saga. La producción tiene previsto estrenarse el 25 de diciembre de este año.
El avance muestra a los nuevos estudiantes durante su llegada al comedor principal de Hogwarts y el proceso de selección de las casas, además de escenas con Hermione, Ron, alumnos y profesores.
La serie estará protagonizada por Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger, Alastair Stout como Ron Weasley y John Lithgow como Albus Dumbledore, entre otros actores.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México23 horas ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
