Connect with us

Resto del mundo

Al menos 10 guerrilleros del ELN muertos tras bombardeo de gobierno colombiano

Al menos 10 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en el noroeste de Colombia y tres más fueron capturados en una operación militar que incluyó un bombardeo, informó este martes el Ministerio de Defensa.

«Felicitaciones ejército nacional y fuerza aérea colombiana por operación de bombardeo que logra neutralizar a 13 miembros del ELN, 10 muertos y tres capturados con material de guerra», indicó el ministerio en Twitter sobra la operación llevada a cabo en el departamento de Antioquia.
Según la información oficial, el frente Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, contra el cual se llevó a cabo la operación militar, es «responsable de cientos de desplazamientos» en el Bajo Cauca, región de Antioquia, y de «atentados contra las torres eléctricas» en el caribeño departamento de Córdoba.

Las primeras versiones indican que las fuerzas armadas ubicaron un campamento del ELN en la aldea Bejuquillo, de Cáceres, en el que al parecer se iba a realizar una reunión de cabecillas del grupo insurgente por lo que se procedió con la acción militar.

Pobladores indicaron a medios locales que por el momento siguen los combates en la zona y se coordina el ingreso de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cadáveres.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dará una rueda de prensa para contar detalles de la operación.

Resto del mundo

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto