Conecta con nosotros

Chihuahua

Al menos 159 menores de edad fueron detenidos durante una fiesta clandestina en Ciudad Juárez

A pesar de que el país está registrando las mayores cifras de contagios de COVID-19 de toda la pandemia, provocadas por las fiestas decembrinas y la llegada de la variante Ómicron (b.1.1.529), hay personas que siguen organizando eventos masivos sin la menores medidas sanitarias.

Y es que durante la madrugada de este 08 de enero se reportó una enorme fiesta clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual dejó un saldo de 193 detenidos, de los cuales, al menos 159 fueron menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, vecinos de la colonia Anáhuac denunciaron una reunión escandalosa en un taller de carrocerías, ubicado en el cruce de las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se percataron que había cientos de jóvenes, de entre 14 y 17 años de edad, en estado de ebriedad, motivo por el cual fueron resguardados.

“Cuando llegamos no se les dejaba salir (a los menores) por lo que solicitamos apoyo de Seguridad Pública”, declaró a Noticieros Televisa Roberto Briones, director de Protección Civil local.

Cabe mencionar que la mega fiesta fue convocada una semana antes a través de Facebook.

Por tales motivos, se realizó el arresto de los encargados de dicho negocio quienes fueron identificados como Arnold “C”, de 24 años, y su madre Martha “R”, de 44 años, a quienes se les trasladó a la Fiscalía General de Justicia Estatal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.

Además, ambos fueron señalados por los jóvenes de haberles cobrado la cantidad de 100 pesos a cambio de facilitarles diferentes tipos de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, los 159 menores de edad, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad en Ciudad Juárez, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después comunicarse con sus padres y ponerlos al tanto de la situación en la que se encontraban sus hijos.

“Se encargaron de hacer un registro y posteriormente pasarlos a un departamento médico para ver la situación en la que se encontraban”, dijo por su parte al mismo medio Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.

A su vez, los 34 adultos, entre hombres y mujeres, fueron presentados ante un Juez Cívico, quien se encargó de calificarlos por la falta administrativa cometida.

Cabe mencionar la intervención se contó con la participación de las dependencias Protección Civil y Ecología y que dicho negocio donde se llevó a cabo la fiesta escandalosa, fue clausurado por personal del departamento de Gobernación, colocando los sellos correspondientes en los principales accesos, así mismo, se aseguró diferentes tipos de bebidas embriagantes a medio consumir.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Solicitara FESOIECH se aplique refuerzo de vacuna contra Covid-19 a choferes del transporte público

El Secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOIECH) Francisco Salcido Lozoya dio a conocer que solicitaran al Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud se aplique el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a choferes del transporte público en sus diferentes modalidades.

Lo anterior, con el fin de proteger a los usuarios de este servicio y salvaguardar la integridad de los choferes y sus familias derivado a que ellos tienen contacto de manera diaria con un aproximado de más de 300 personas por turno que utilizan este servicio y el el caso del servicio de taxi un aproximado de 20 o más personas.

Salcido Lozoya además recalcó que la aplicación del refuerzo permitirá brindarles a los choferes mayor seguridad al realizar sus labores y de manera directa evitar que ellos se conviertan en un foco de transmisión del virus hacia los usuarios del trasporte público de personas.

“Como Federación nos sumamos y apoyamos todas las acciones que el gobierno realicé para prevenir el aumento de contagios del Covid, sobre todo en esta Cuarta ola de contagios de la cepa o variante Omicron, la cual a demostrado ser exponencialmente más contagioso que las variantes del Virus ya conocidas.

Tenemos confianza en que recibiremos una respuesta favorable de nuestra gobernadora Maru Campos para que se aplique a la mayor brevedad el refuerzo a nuestros compañeros trabajadores del volante y así esto abone en el control de esta cuarta ola del Covid y en la reducción de los casos activos que se presentan en la entidad “, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Condena Cruz Pérez Cuéllar y regidores de Coalición Juntos Haremos Historia uso excesivo de la fuerza contra regidora de Cuauhtémoc

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y los regidores y regidoras de la Coalición Juntos Haremos Historia del Ayuntamiento de Juárez, se solidarizaron este día con la edil del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, Luz Jazmín Vega y exhortaron al alcalde de esa ciudad, Elías Humberto Pérez Mendoza a dejar a un lado las actitudes de misoginia y maltrato contra las mujeres y conducirse con sensibilidad en el tema.

Luz Jazmín Vega fue objeto de uso evidente de la fuerza pública por parte de elementos de la Policía Municipal y Vialidad del Municipio de Cuauhtémoc, quienes la sometieron utilizando la violencia física luego de que intervino en defensa de un ciudadano.

Por lo anterior, se hace un llamado al Presidente Municipal de esa ciudad, Elías Humberto Pérez Mendoza, a conducirse conforme a derecho y mostrar sensibilidad ante un evidente caso de violencia de género que es un tema sensible y lesiona a la sociedad chihuahuense.

“Pedimos al Presidente Humberto Pérez Mendoza mostrar una mayor sensibilidad ante el excesivo uso de fuerza que se aplicó en contra de la regidora Jazmín Vega; el evidente abuso contra una mujer debe ser sancionado sin miramientos”, señaló Pérez Cuéllar.

Elías Humberto Pérez Mendoza, quien por tercera vez es Presidente Municipal de Cuauhtémoc, destacó meses atrás por integrar su gabinete sólo con hombres, en un sesgo evidentemente misógino y machista que muestra la tonalidad de su gobierno y que hechos como el ocurrido ayer, no pueden dejar de señalársele por parte de la sociedad chihuahuense.

La fracción edilicia de la Coalición Juntos Haremos Historia es coordinada por la regidora Ana Carmen Estrada e integrada por los ediles María Dolores Adame Alvarado, Héctor Hugo Avitia, Vanessa Mora de la O, Antonio Domínguez Alderete, Cecilia Reyes Castro, Jorge Marcial Bueno Quiroz, Pedro Alberto Matus, Karla Escalante Ramírez, Mayra Castillo Tapia y Martha Patricia Mendoza.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto