Conecta con nosotros

Chihuahua

Al menos 159 menores de edad fueron detenidos durante una fiesta clandestina en Ciudad Juárez

Published

on

A pesar de que el país está registrando las mayores cifras de contagios de COVID-19 de toda la pandemia, provocadas por las fiestas decembrinas y la llegada de la variante Ómicron (b.1.1.529), hay personas que siguen organizando eventos masivos sin la menores medidas sanitarias.

Y es que durante la madrugada de este 08 de enero se reportó una enorme fiesta clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual dejó un saldo de 193 detenidos, de los cuales, al menos 159 fueron menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, vecinos de la colonia Anáhuac denunciaron una reunión escandalosa en un taller de carrocerías, ubicado en el cruce de las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se percataron que había cientos de jóvenes, de entre 14 y 17 años de edad, en estado de ebriedad, motivo por el cual fueron resguardados.

“Cuando llegamos no se les dejaba salir (a los menores) por lo que solicitamos apoyo de Seguridad Pública”, declaró a Noticieros Televisa Roberto Briones, director de Protección Civil local.

Cabe mencionar que la mega fiesta fue convocada una semana antes a través de Facebook.

Por tales motivos, se realizó el arresto de los encargados de dicho negocio quienes fueron identificados como Arnold “C”, de 24 años, y su madre Martha “R”, de 44 años, a quienes se les trasladó a la Fiscalía General de Justicia Estatal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.

Además, ambos fueron señalados por los jóvenes de haberles cobrado la cantidad de 100 pesos a cambio de facilitarles diferentes tipos de bebidas alcohólicas.

Posteriormente, los 159 menores de edad, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad en Ciudad Juárez, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después comunicarse con sus padres y ponerlos al tanto de la situación en la que se encontraban sus hijos.

“Se encargaron de hacer un registro y posteriormente pasarlos a un departamento médico para ver la situación en la que se encontraban”, dijo por su parte al mismo medio Adrián Sánchez, vocero de la SSPM.

A su vez, los 34 adultos, entre hombres y mujeres, fueron presentados ante un Juez Cívico, quien se encargó de calificarlos por la falta administrativa cometida.

Cabe mencionar la intervención se contó con la participación de las dependencias Protección Civil y Ecología y que dicho negocio donde se llevó a cabo la fiesta escandalosa, fue clausurado por personal del departamento de Gobernación, colocando los sellos correspondientes en los principales accesos, así mismo, se aseguró diferentes tipos de bebidas embriagantes a medio consumir.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto