Resto del mundo
Al menos 19 muertos deja accidente vial en India
Al menos 19 personas murieron y otras siete resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el estado occidental indio de Gujarat, confirmó este sábado la policía local.
Según los detalles iniciales disponibles, 16 trabajadores del campo y tres niños murieron y otros seis resultaron heridos después de que un camión en el que viajaban volcó el sábado en la aldea de Bavaliyari, cerca de Dholera en Ahmedabad, informó la agencia de noticias ANI.
El accidente tuvo lugar en la carretera Ahmedabad-Bhavnagar cuando el camión cargado de cemento provenía del puerto de Pipavav, en el distrito de Bhavnagar, se volcó y decenas de sacos de cemento aplastaron a las víctimas, señaló la policía local.
«El accidente parece haber tenido lugar cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo. Después del contratiempo, el conductor escapó del lugar y se inició una búsqueda para rastrearlo», indicó el jefe de la policía de Ahmedabad, R V Asari.
Los cadáveres han sido recuperados y los heridos fueron trasladados a un hospital gubernamental cercano, además que una investigación adicional está en marcha.
Asari adelantó que al parecer el conductor se quedó dormido al volante, lo que provocó que el camión perdiera el control y se volteara.
En promedio, alrededor de 29 mil 300 accidentes ocurren en Gujarat cada año, mientras que más de seis mil 400 personas mueren en tales accidentes.
En un intento por brindar un tratamiento oportuno y mejor, el gobierno de Gujarat anunció a principios de este mes que brindará tratamiento gratuito durante las primeras 48 horas a todas las víctimas de accidentes de tránsito admitidos en cualquier hospital gubernamental o privado del estado.
Según el plan, el gobierno estatal sufragará gastos médicos de hasta 50 mil rupias por cada víctima de un accidente de tránsito en el estado durante las primeras 48 horas.
En otro accidente, 11 personas murieron el viernes en el estado de Uttarakhand cuando un camión conducido a toda velocidad arrolló a un grupo de peregrinos que caminaban hacia un templo, informó Press Trust of India.
India tiene algunas de las carreteras más letales del mundo, y cobra la vida de más de 150,000 personas cada año.
Resto del mundo
Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Chihuahua2 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
-
Opinión4 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Juárez3 días agoClaudia Sheinbaum visitará Ciudad Juárez este sábado a las 10:00 horas
