Conecta con nosotros

Nota Principal

Al menos dos muertos y 10 desaparecidos tras fuertes tornados en EU

Al menos dos personas murieron en Arkansas y otras 10 estaban desaparecidas en Texas tras el paso de una serie de tornados que azotaron la región estadounidense de las Grandes Llanuras durante la noche, informaron funcionarios locales.

Dos personas murieron y otras dos resultados gravemente heridas por un tornado que impactó en un parque para casas rodantes en el condado de Howard, en el oeste de Arkansas, informaron autoridades locales.

En tanto, al menos 26 personas resultaron heridas y 10 estaban desaparecidas tras el paso de un tornado en el condado Van Zandt en Texas, al sudeste de Dallas, dijo en una conferencia de prensa el coordinador de emergencias y funcionario de bomberos del condado de Van Zandt Chuck Allen, según reportó el canal de televisión WFAA.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó del paso de unas dos decenas de tornados en una región que se extiende desde Texas hasta Dakota del Sur, debido a sistemas de tormentas que el domingo provocaron fuertes lluvias, granizo, vientos e inundaciones.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto