Conecta con nosotros

Resto del mundo

Al menos un muerto y más de 100 heridos en estampida en Kenia

NAIROBI, Kenia (EFE).- Al menos un estudiante murió y más de 100 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, tras producirse una estampida en el campus de la Universidad de Nairobi después de que un transformador eléctrico explotara y los universitarios intentaran escapar al confundirlo con un ataque terrorista.

El suceso ocurrió sobre las 4 de la madrugada hora local (1 GMT) cuando tras escuchar la fuerte explosión, el pánico y la confusión se adueñó de los estudiantes del campus e incluso algunos de ellos saltaron desde el sexto piso de las residencias para huir.

“El transformador explotó y se oyó una sucesión de explosiones durante unos veinte segundos. Esto hizo pensar a muchos estudiantes que era Al Shabab quien había atacado”, contó un estudiante que se encontraba en el campus al diario “The Standard”.

En el momento de la explosión, muchos estudiantes se encontraban en una fiesta que se celebraba en el mismo campus, según algunos testigos.

El vicerrector de la Universidad, Peter Mibithi, detalló que 137 estudiantes se encuentran ingresados en diferentes hospitales de la capital keniana.

El cuerpo del estudiante fallecido ya ha sido trasladado a una morge de Nairobi, y no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

La Policía explicó que algunos estudiantes optaron por saltar por las ventanas de las residencias al pensar que unos atacantes podrían encontrarse dentro del edificio.

Kenia todavía se encuentran conmocionada por el atentado perpetrado el pasado día 2 por el grupo terrorista somalí Al Shabab, que mató a al menos 148 personas en la Universidad de Garissa, en el este del país.

Los terroristas asaltaron el campus de Garissa también de madrugada y, tras disparar indiscriminadamente y detonar algunos explosivos, se atrincheraron durante más de 16 horas en una residencia universitaria repleta de estudiantes.

Fuente: El Diario de Yucatán

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto