Conecta con nosotros

Acontecer

‘Alá me lo ordenó’, dice mujer que decapitó y exhibió cabeza de niña en Rusia

La niñera arrestada en Moscú tras decapitar a una niña de cuatro años y exhibir su cabeza en la calle afirmó haber actuado «por orden de Alá», durante su presentación el miércoles ante un juez que ordenó su detención preventiva, aunque los investigadores creen que la mujer actuó instigada por otras personas a las que se está buscando.

Así lo informó hoy el Comité de Investigación ruso -jueces de instrucción- después de interrogar a la detenida, Gulchejra Bobokulova, una uzbeka de 39 años que trabajaba como niñera de la pequeña de cuatro años a la que supuestamente asesinó .

En estos momentos, los instigadores del crimen están en libertad», señaló un portavoz del Comité, citado por la agencia RIA Novosti.

La fuente agregó que ha comenzado la búsqueda de esas personas, de las que no se han dado más datos.

La sospechosa del asesinato de la niña fue examinada por un psiquiatra después de ser detenida, quien determinó que la mujer se encontraba en un estado de grave desorden psicológico», señaló la agencia Tass.

Las autoridades no descartan que haya actuado bajo la influencia de drogas o psicotrópicos.

Según ha informado el Comité de Investigación, el próximo viernes 4 se presentará la acusación formal por asesinato contra la mujer.
Bobokúlova fue detenida junto a la estación de metro de Oktiabrskoye Pole (noroeste de Moscú), donde había paseado llevando en la mano la cabeza cortada de la pequeña Nastia.

La mujer exhibió la cabeza de su víctima gritando «soy una terrorista» y «Allahu Akbar» (Dios es grande), además de otras frases como «odio la democracia».

Según la investigación, Bobokulova, que llevaba tres años trabajando con la familia de la pequeña Nastia, poco antes había asesinado a la niña e incendiado el apartamento cuando los padres salieron de la casa con su hijo mayor.

La alarma saltó cuando el cadáver decapitado de la menor fue descubierto por los bomberos que habían accedido al apartamento para extinguir el incendio.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto