Connect with us

México

¡Alatorre se retracta! «Nunca llamamos a desobedecer a López-Gatell» asegura

Sin rencillas ni rencores. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, concedió una entrevista a Javier Alatorre, quien el pasado viernes en su noticiero “Hechos”, llamó a “no hacerle caso” al funcionario.

“En este espacio y en todos los noticieros de Tv Azteca, hemos sido respetuosos de todas las leyes, en especial de todas aquellas que procuran la salud e integridad de los mexicanos”

Alatorre afirmó que en la empresa de Salinas Pliego, siempre han expuesto su preocupación de que el tema económico generado por la crisis del coronavirus haya quedado en segundo plano.

Durante la entrevista, afirmó que él y TV Azteca únicamente expresaron sus dudas ante las discrepancias en los números de contagios de Covid-19 que presenta diariamente Hugo López-Gatell.

A esto el subsecretario afirmó que lo único que ha habido un proceso incompleto de notificación, no de desinformación. Responsabilizó a los datos por no dar “a tiempo” la información a las instancias federales.

A pregunta expresa de Alatorre, el subsecretario López-Gatell afirmó que llegar a la fase tres de contagios de Covid-19, será la fase más retadora para el país.

Entrevista completa:

 

México

Sheinbaum y Harfuch anuncian detenciones tras aseguramiento de combustible en Guanajuato

Sheinbaum y Harfuch anuncian detenciones tras aseguramiento de combustible en Guanajuato

El 18 de septiembre de 2026, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se logró el aseguramiento de más de 50 millones de litros de combustible, resultado de la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades de Guanajuato. Durante su conferencia matutina desde Irapuato, Sheinbaum, acompañada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que se llevarán a cabo detenciones en relación con esta red de robo de combustible.

La mandataria destacó que se comunicó con la fiscal general, Ernestina Godoy, para indagar sobre el origen del combustible, los destinos de distribución y las personas involucradas en este negocio ilícito. “Evidentemente lo que queremos es la detención de los que robaban o ingresaban, porque hay dos formas: o robo de combustible o ingreso de combustible ilegal al país”, afirmó Sheinbaum.

La Presidenta también mencionó que la fiscal Godoy le informó que la investigación está muy avanzada, lo que genera expectativas sobre la pronta obtención de resultados. Por su parte, García Harfuch indicó que las detenciones se realizarán conforme avancen las investigaciones, siguiendo el protocolo establecido en otros casos de aseguramiento de combustibles.

El secretario de Seguridad explicó que la investigación se inició el 3 de julio, cuando se detuvo una pipa que proporcionó información clave para localizar un predio en San José Iturbide. Sin embargo, durante el cateo, no se encontraron personas en el complejo, lo que llevó a las autoridades a continuar con las indagatorias para identificar a los responsables de la operación del lugar.

Este operativo es parte de los esfuerzos del gobierno federal para combatir el robo de combustible, un delito que ha afectado gravemente a la economía del país y ha generado un impacto significativo en la seguridad pública.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto