Conecta con nosotros

Juárez

Alcalde acude a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez acudió a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se llevó a cabo esta tarde en la plaza de la Mexicanidad, a la cual acudieron diversas asociaciones y organismos que trabajan con personas con este síndrome.

“Agradezco la invitación y reitero el compromiso y el apoyo del Gobierno Municipal, recordando que siempre hemos tenido un compromiso con la inclusión y las actividades que realizan las organizaciones”, dijo el alcalde.

Indicó que es necesario seguir construyendo una sociedad más igualitaria y comprensiva, ya que necesitamos entender que podemos ser diferentes, pero todos tenemos algo que ofrecer.

Cabe resaltar que por primera ocasión el monumento a la X se iluminó con los colores amarillo y azul, los cuales son representativos de el Síndrome de Down

Por su parte, Iris Izaguirre, coordinadora y fundadora de Familia 21 Unida, colectivo enfocado en el Síndrome de Down, mencionó que este festival se realiza con la intención de generar conciencia en la ciudadanía y generar inclusión con empatía para las personas con Síndrome de Down.

Durante la conmemoración, Iris Izaguirre leyó el cuento “Tengo Síndrome de Down”, dedicado a todas las madres que asistieron, hubo un espectáculo de danza, también se tuvo la presencia del equipo de béisbol Guerreros y del grupo infantil “Transfórmate en tu espacio”.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Publicidad

Juárez

Capacitó Seguridad Vial a trabajadores de la CFE

La Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a través del curso de Manejo Defensivo a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ubica en la calle Granada de la colonia El Mirador, así como a colaboradores de la estación Reforma perteneciente a la descentralizada.

Los agentes destacamentados en el área de Educación Vial platicaron con los 53 trabajadores sobre los siguientes temas:

– Causas fundamentales de accidentes automovilísticos
– Aplicación de fórmula para evitar accidentes
– Buenas prácticas viales
– Manejo Defensivo
– Normatividad de vialidad y tránsito
– Educación vial

La Coordinación General de Seguridad Vial invita a las empresas interesadas a solicitar esta capacitación a través del teléfono 656-737-0300, o bien directamente en las oficinas centrales de esta coordinación que se ubican sobre bulevar Óscar Flores casi esquina con Teófilo Borunda, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto