Conecta con nosotros

Juárez

Alcalde Cruz Pérez Cuéllar asiste al arranque del Maratón Internacional de Juárez

Published

on

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El evento, que congrega a más de 3 mil corredores, recorrerá las avenidas y lugares más icónicos de Ciudad Juárez.

La competencia de 42 kilómetros arrancó esta mañana en la avenida Antonio J. Bermúdez, dirigiéndose hacia el sur en dirección a la avenida Campos Elíseos.

El edil, también dio el banderazo de salida del medio maratón a las 7:00 de la mañana, en donde los participantes tendrán que recorrer de 21 kilómetros.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en su 50 aniversario, ostenta el rol de padrino principal en esta edición.

El rector Juan Ignacio Camargo Nassar expresó sus mejores deseos para todos los participantes: «La mejor de la suerte a todos los corredores y corredoras, estamos muy orgullosos de ustedes tanto los organizadores del Maratón Internacional de Juárez, así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez».

El Maratón Gas Natural de Juárez tuvo sus inicios el 31 de Octubre de 2010, con la visión de proyectar una imagen positiva de la ciudad y fomentar el interés deportivo entre los jóvenes. En esa primera edición, el ganador fue Peter N’ Kaya.

El presidium contó con la destacada presencia de Don Valentín Fuentes Varela, presidente del Consejo de Grupo Imperial; Octavio Fuentes Téllez, presidente de Grupo Imperial; Adriana Fuentes Téllez, Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte; Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, así como directivos de la UACJ.

Juárez

FMS Internacional reúne a más de 50 mil personas en Ciudad Juárez

Published

on

Más de 50 mil personas asistieron a la Plaza de la Mexicanidad y sus alrededores durante la Free Style Master Series Internacional celebrada en Ciudad Juárez, cifra que marcó un récord histórico de asistencia para este tipo de competencias a nivel mundial, de acuerdo con autoridades municipales.

El evento también tuvo alcance internacional mediante una transmisión simultánea en YouTube para países de Latinoamérica y España, donde más de 200 mil personas siguieron la jornada en línea. Además, la competencia fue proyectada en una cadena nacional de cines.

Por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, distintas dependencias municipales participaron en un operativo coordinado para resguardar a los asistentes y mantener saldo blanco. En las labores intervinieron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ganador del certamen fue el mexicano Aczino, quien se proclamó bicampeón internacional tras imponerse en la final al dominicano Éxodo.

Durante el encuentro, asistentes locales y visitantes destacaron la dimensión del espectáculo y la relevancia de que la ciudad sea sede de eventos internacionales. Esteban, visitante de Mexicali, señaló que viajó exclusivamente para presenciar la competencia y afirmó que encontró organización, seguridad, limpieza y un escenario de primer nivel.

Cristina López, asistente juarense, comentó que en 2023 viajó a Colombia para acudir a un evento similar y consideró relevante que ahora pueda vivirse una experiencia de ese nivel en la ciudad. También dijo que le sorprendió la cantidad de personas reunidas.

Ricardo Carrillo indicó que fue su primera asistencia a una competencia de freestyle y aseguró que el evento superó sus expectativas. Añadió que este tipo de actividades favorecen la proyección internacional de la ciudad.

Daniel Mota consideró importante mantener este tipo de iniciativas por el impulso al talento y la convivencia entre asistentes.

La competidora Azuky reconoció la respuesta del público juarense y destacó el respeto y la energía mostrados durante la jornada, así como la convivencia entre participantes nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal de la Juventud señaló que estas actividades cuentan con respaldo del gobierno municipal para promover la participación juvenil y abrir espacios de expresión. Durante el evento no se permitió la venta ni el ingreso de bebidas alcohólicas y el acceso fue gratuito para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto