Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcalde Cruz Pérez Cuéllar atestigua formación de comité comunitario en Parque Oriente

Dentro del marco de entrega de equipamientos e insumos a centros comunitarios por parte del gobierno federal, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar atestiguó la formación del comité comunitario del Parque Oriente, ubicado en la colonia Tierra Nueva, quienes serán los encargados del resguardo del citado equipo.

Esta tarde, el alcalde Pérez Cuéllar se dio cita en el Parque Oriente, en la que presenció la entrega de diverso equipo deportivo y equipamientos para la operación de los centros comunitarios de parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU)
El Alcalde dijo que no debe olvidarse que el Parque Oriente es una obra que el presidente López Obrador realizó en Ciudad Juárez con recursos extraordinarios, además de las participaciones federales que esta frontera recibió puntualmente del gobierno federal.

“Esto, como municipio, nos compromete a estar cerca de ustedes, a decirles a ustedes los integrantes de este comité comunitario, que estamos a sus órdenes. Vamos a buscar como gobierno municipal, ya que tenemos estas instalaciones tan buenas, ver como le hacemos para sacarles el mayor provecho para que nosotros pongamos de nuestra parte y tengamos una gran actividad comunitaria”, manifestó Pérez Cuéllar.
María Antonieta Mendoza, directora de Centros Comunitarios, informó que como no existía un comité comunitario en este polideportivo, las funcionarias federales se avocaron a formar uno.

“Estamos en la conformación de un comité comunitario para que puedan recibir el equipamiento e insumos de parte del gobierno federal. Mayormente son equipos deportivos y otros insumos que utiliza la comunidad para las actividades tutoriales y talleres que tengan en este polideportivo. Ese comité será quien ponga las reglas y se encargue de resguardar y prestar a la comunidad estos insumos”, explicó.

En dicho evento estuvieron presentes Beatriz Anselma Mesa Peñuelas subdelegada de la SEDATU, Nina Díaz Hernández, jefa del departamento de Inversión y Financiamiento de la SEDATU, así como Elizabeth Guzmán Argueta, directora de Programas Especiales de Bienestar.

Las funcionarias federales manifestaron que en esta ocasión se le está dando seguimiento a la inversión hecha por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando destinó en esta ciudad 170 millones de pesos en seis obras comunitarias desde el año 2019
Nina Díaz señaló que tienen la instrucción del Presidente de formar los comités comunitarios para fortalecer el tejido social en todos estos espacios construidos y resguarden esto insumos que hoy se entregan dentro del Programa de Mejoramiento Urbano.

“Estos insumos son para que el comité comunitario pueda hacer uso de ellos. Puedan tener más actividades en estos espacios y siempre estén con vida; muchas gracias por todo ese apoyo, presidente municipal, y esperamos que con esta coordinación la comunidad hará uso de estos insumos de manera correcta”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

No coincido con declaración de promueva la confrontación: Pérez Cuéllar

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo no coincidir con ninguna declaración que promueva la confrontación entre los gobiernos del Estado y el Federal.

Además, señaló estar completamente convencido de que los juarenses y chihuahuenses están hartos de los conflictos y pleitos entre ambos gobiernos, por lo que es necesario buscar una mejor coordinación.

“Debemos buscar muy buena coordinación hablando del Presidente Municipal con la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, y con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal, porque ninguna declaración venga de donde venga que vaya en el ánimo de confrontar, no es buena”, expresó.

Dijo que la ruta de la confrontación la siguió el exgobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, quien se enfrentó primero con el expresidente Enrique Peña Nieto, y posteriormente con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero que alguien me diga ¿qué cosas buenas dejó al Estado de Chihuahua esa ruta? Yo espero que la gobernadora no siga esa ruta, porque esa ruta ya probó su fracaso”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Analizan autoridades estatales y federales acciones en pro de Chihuahuenses en Mesa Estatal de Seguridad

La mañana de este lunes, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, asistió a la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, esto con motivo de analizar la situación que guarda nuestra entidad en materia de seguridad y así poder brindar soluciones oportunas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En compañía del secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado, Roberto Fierro; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; autoridades de la Fiscalía General de la República y representantes de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, la titular del Ejecutivo profundizó en las acciones más relevantes realizadas por estos entes durante los últimos días en el Estado de Chihuahua.

La gobernadora Maru Campos destacó que en Villa Matamoros se realizó la captura de un director de Seguridad Pública Municipal, quien era generador de violencia y agradeció la oportuna acción de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública por su actuación en la importante detención de este individuo, además emitió un mensaje a los matamorenses en el que hizo hincapié en que el Gobierno del Estado trabaja en su protección.

En seguimiento a la sesión de la Mesa de Seguridad, el Fiscal y el Secretario de Seguridad Pública, presentaron los resultados de los operativos efectuados en la entidad durante la última semana, con los que se brinda protección a la ciudadanía chihuahuense, además de dar continuidad al compromiso del Gobierno del Estado de mantener la seguridad como tema prioritario.

Finalmente, por su parte, los representantes del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado,dieron a conocer a la Gobernadora y a los miembros del gabinete, la acciones llevadas a cabo en el estado para la prevención y persecución de los actos delictivos, esto con el fin de continuar en la lucha en contra de quienes atentan contra la seguridad de las y los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto