Policiaca
Alcalde de Pungarabato recibió entre 250 y 300 disparos: Astudillo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte recibió entre 250 y 300 tiros durante la emboscada en la que perdió la vida al transitar por una carretera michoacana.
Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador guerrerense expuso que debido a las amenazas que había denunciado, Ambrosio Soto contaba con un grupo de protección del orden federal y otro del nivel estatal, sin embargo, él pidió que éste último se quedara a acompañar a su familia, mientras él salía al estado vecino.
La realidad es que la policía federal repelió el ataque, la Policía Federal contestó el ataque, aunque por supuesto fue insuficiente, ya que fueron muchos disparos con armas de alto poder, Se dispararon entre 250 y 300 tiros en la emboscada”, puntualizó.
Manifestó que todos los elementos apuntan a que se trata de una agresión premeditada, ya que fue colocada una barricada y los agresores se encontraban debidamente equipados para cumplir con sus amenazas, ya que pese a que cuatro elementos de la Policía Federal se encontraban resguardando al munícipe, su acción de respuesta fue insuficiente para evitar su muerte.
Astudillo Flores abundó que siempre se ha recomendado a los munícipes de Guerrero y a otros servidores públicos, que contribuyan a proteger su integridad evitando viajes carreteros por tramos de alta peligrosidad, así como se les ha recomendado que eviten transitar por esos lugares durante la noche.
La realidad es que nos encontramos no lejanamente, las amenazas las cumplieron, con base en esas amenazas fue asignada policía federal y policía del estado, lamentablemente como estaban preparados y la gran cantidad de disparos hacia su vehículo”, afirmó.
Dijo que en acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló que se estipuló que el caso será atendido puntualmente en la línea de seguridad y no en términos políticos.
El mandatario guerrerense señaló que se mantendrá estrecha coordinación entre las Fiscalías Generales de Guerrero y Michoacán para el esclarecimiento del asesinato del munícipe perredista.
Excelsior
Policiaca
Localizan a mujer de 67 años extraviada y buscan a sus familiares
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Trabajo Social solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de María Estela Luna Olague 67 años. El resguardo se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Infonavit Solidaridad, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaban a una persona extraviada en el cruce de las calles Fernando Pacheco Parra y Mateo Torres, la citada colonia. Al arribar al lugar los oficiales procedieron al resguardo de María Estela Luna Olague 67 años, quien refirió solo recordar su nombre y presentar una credencial del INE de la ciudad de Gómez Palacios Durango, para luego trasladarla al departamento de Trabajo Social de esta Secretaría en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue recibido por personal en turno. Si alguna persona cuenta con datos para poder localizar a sus familiares, puede comunicarse al teléfono 7370520 o al 7370500.
-
Chihuahua24 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
Chihuahua21 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Opinión20 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo23 horas agoProtestas en Albania: enfrentamientos entre manifestantes y policía

