Conecta con nosotros

México

Alcalde que ‘roba poquito’ regaló 50 mil pesos en concierto de Julión

Published

on

El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘Layín’ regaló 50 mil pesos en efectivo al representante de las personas de la tercera edad en Bahía de Banderas, ante miles de personas que se dieron cita para disfrutar el concierto del cantante Julión Álvarez.
En este momento hago entrega, y mi amigo Julión Álvarez es testigo de este momento a los jóvenes de la tercera edad, a los señorones ejemplares en todo el mundo que nos han dado todo a cambio de nada; a los que me invitaron a este bonito evento a quienes eligieron que viniera el hombre más taquillero del mundo, a nuestro amigo Julión Álvarez hago entrega a los señorones de 50 mil pesos”, dijo ‘Layín’.
Con botella en mano, el alcalde bailó y cantó arriba del escenario junto a Julión, durante el evento se le vio especialmente alegre y dicharachero.Cabe mencionar que será el próximo 30 diciembre, cuando el edil reconocido a nivel internacional por admitir que durante su desempeño en la función pública «robó, pero nomas poquito” celebre su cumpleaños.
Esa será también la primera ocasión que celebre con la presentación de un artista, y dijo que en su festejo el invitado especial será el pueblo que desee acompañarlo.
Por su parte, Julión Álvarez anunció que, para cierre de año, se presentará de nuevo en Huaristemba para festejar el cumpleaños del alcalde de San Blas.Si Dios permite vamos a estar para cierre de año, festejando su cumpleaños ya está cerrada la fecha estamos comprometidos Julión Álvarez y su Norteño Banda”, dijo el cantante.
Durante semanas anteriores se ha especulado mucho sobre la organización del cumpleaños de Layín, ya que se ha mencionado que el cantante de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, aseguró que no se le había solicitado ningún permiso para efectuar el evento.
Incluso, el polémico alcalde de San Blas llevó a Los Tigres del Norte para ofrecer un concierto gratuito a propósito de su Segundo Informe de Gobierno y ahí mismo prometió que más adelante llevaría a Maná.

Excelsior

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto