Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanza Chihuahua los 2,033 casos de COVID-19 y suman 331 defunciones

El mes de mayo cerró con 53 nuevos confirmados de COVID-19 para alcanzar la cifra de 2 mil 33 en el estado en los 36 municipios donde se ha registrado la enfermedad, principalmente en Ciudad Juárez que registra mil 263 casos, la ciudad de Chihuahua con 532 e Hidalgo del Parral con 67 casos.

Hasta el momento son 331 las personas que han fallecido, en donde destaca también Juárez con 266 decesos, Chihuahua con 45 y en este caso, Meoqui es el tercer municipio con más casos, con cuatro.

De acuerdo al Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #109 – Virtual #66, la Secretaría de Salud informó que en el reporte al cierre de mayo, aumentó en 10 los recuperados para un total de 510, en 73 los descartados para sumar 2,221, el número de sospechosos bajó en 77 para situarse en 1,211 y confirmaron 3 nuevas defunciones.

Las últimas confirmaciones fueron 33 para Juárez, 8 de Chihuahua y el resto de otros municipios. Los casos activos confirmados de los últimos 14 días son 870.

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto