Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanza Gobierno Municipal un 10% en la construcción del paso inferior en carretera a Aldama

El Gobierno Municipal realiza la construcción de un paso inferior en la carretera Chihuahua a Aldama frente a la colonia Praderas del León, lugar donde se construye  un cruce seguro para vehículos y peatones que utilizan esta entrada a diario, y que anteriormente necesitaban sortear los vehículos que transitan por la carretera y que ahora, con esta nueva obra, tendrán acceso por arriba de la carretera, siendo esta última la que bajará de nivel para dar paso al tráfico fuerte en un nivel inferior.

En esta obra el Gobierno Municipal realiza la inversión de 33 millones 882 mil pesos para la realización de este paso inferior y que tendrá una duración de 6 meses de obra, dando un beneficio a más de 150 mil habitantes de las zonas circundantes, así como el tráfico vehicular que viene desde ciudad Aldama a laborar y viceversa para los que retornan de Aldama a su hogar al finalizar la jornada laboral.

El proyecto constará de un paso superior de doble sentido de 4 carriles de ancho, siendo usados dos para cada sentido, así como banquetas de 2 metros de ancho para el flujo peatonal seguro y un paso inferior de 380 metros de longitud con disposición de 3 carriles con un ancho de 14 metros, además de una lateral para subir al nivel superior de 2 carriles y un ancho de 7.5 metros para circulación del tráfico local.

Al momento se cuenta con un avance del 30% en la excavación del paso inferior, donde se utilizan 2 retroexcavadoras y 5 camiones para retirar el material así como se avanza en el colado de las escamas que se utilizarán en los muros del paso inferior como contención, con un porcentaje de avance general de la obra de un 10%.

El Gobierno Municipal agradece a las colonias vecinas y ciudadanos que utilizan esta vía por su paciencia y uso correcto de las vías alternas habilitadas para circular durante el proceso de la obra.

 

 

 

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto