Conecta con nosotros

Política

Alejandro Díaz es un traidor y vendido: Fuerza por México

Alejandro Díaz, candidato a la gubernatura de Chihuahua por el partido FuerzaXMéxico, se presentó al último debate de aspirantes con un sólo objetivo: declinar su candidatura y unirse a otro proyecto.

Una vez llegado su turno, Díaz reveló que se bajará de su candidatura y apoyará el proyecto de Maru Campos, la abanderada del Partido Acción Nacional, polémica por las últimas investigaciones de la justicia en su contra.

“Esta elección no se trata de quién promete más, se trata de ver el pasado y ver quién ya dio resultados y quién puede cumplir lo que está prometiendo. Chihuahua tendrá por primera vez una gobernadora una mujer que caminará de la mano con los chihuahuenses con mucha firmeza y decisión”, afirmó.

Fue la propia Maru Campos quien llamó a organizar un frente común encabezado por el PAN para gobernar Chihuahua, a lo que Díaz reaccionó con su declinación con el supuesto objetivo de que “prive la unión y no el rencor”.

A la vez, Maru Campos le dio la bienvenida a su campaña a través de las redes sociales: “Gracias por sumarte a este proyecto para defender Chihuahua. Tu talento y capacidad nos ayudarán a tener un mejor futuro”, tuiteó en su perfil oficial.

Por su parte, Gerardo Islas, el presidente nacional del partido, decretó a través de una rueda de prensa que todo se trata de una traición por parte de su candidato, y seguirán en la lucha por la gubernatura de Chihuahua.

Informaron también que a Alejandro Díaz se le abrió la puerta a dicho candidato cuando ningún otro partido lo aceptó, pero lamentablemente los “cambió por un plato de lentejas”.

No podemos, lo vemos como una alta traición a nuestra militancia, a nuestras candidatas y candidatos a diputaciones, a las diferentes presidencias municipales de Chihuahua

También informaron que supuestamente le habrían prometido entregarle la Secretaría de Salud, así como la Secretaría de Seguridad en el estado de Chihuahua cuando ganen la gubernatura.

Yo le quiero decir a la candidata Maru Campos que el que traiciona una vez, traicionará siempre. Ese es el modus operandi de nuestro candidato

Además, aseguraron que desde hace varios días iniciaron una demanda en contra de Maru Campos por supuestamente no llevar “un modo honesto de vida”.

Hecho que rebasa por mucho, y no se identifica ni con los principios ni programa de acción o estatutos de FuerzaXMéxico. Hace unas semanas, denunciamos y demandamos a la candidata del PAN por diversos actos de corrupción y por no llevar un modo honesto de vida. Todos sabemos quién es Maru Campos

“En FuerzaXMéxico no nos vendemos, no traicionamos, seguimos creyendo, pensando y anhelando un México de oportunidades, lealtades, que merece honor a la patria”, cerró.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Empate entre PAN y Morena en Chihuahua: Reforma – Latinus

La gubernatura de Chihuahua, que se preveía como un triunfo fácil para el Partido Acción Nacional (PAN), está hoy en empate técnico entre la candidata panista, Maru Campos, y el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, según muestran los resultados de la encuesta LatinusReforma.

A la pregunta “Si hoy hubiera eleccionespara gobernador de Chihuahua, ¿por quién votaría?”, 38% de los encuestados se manifestó a favor de Maru Campos (PAN), mientras que 37% dijo apoyar a Juan Carlos Loera (Morena). A mucha distancia está Graciela Ortiz del PRI, con 13%; le sigue el candidato de Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, con 10%.

Mucho más abajo, con sólo 1% están Brenda Francisca Ríos del Partido Verde y Luis Carlos Arrieta del Partido Encuentro Social. María Eugenia Baeza, de Redes Sociales Progresistas, y Alejandro Díaz, de Fuerza por México, tienen cero puntos.

Chihuahua es uno de los cuatro estados en los que PAN, PRI y PRD no fueron en alianza para la gubernatura. La contienda ha estado marcada por una clara confrontación entre dos panistas: el gobernador Javier Corral y la candidata a sucederlo, Maru Campos.

El actual mandatario estatal acusa a Campos de haberse beneficiado de estar en la “nómina secreta” del exgobernador priista César Duarte, acusado de 21 cargos de corrupción. La candidata ha negado los señalamientos.

En la encuesta LatinusReforma, 33% de los participantes opinó que estas acusaciones son ciertas y exactamente el mismo porcentaje de encuestados consideró que son falsas.

Por otro lado, 62% de los encuestados señaló que lo mejor para Chihuahua es un cambio de partido en el gobierno estatal, mientras que sólo 26% consideró que lo mejor es que siga gobernando el PAN.

A la pregunta “¿Considera que tener un gobernador del mismo partido del presidente Andrés Manuel López Obradores una ventaja o una desventaja?”, 39% de los participantes lo ven como una ventaja.

En caso de que Juan Carlos Loera (Morena) gane la elección, la opinión de si el presidente influiría en sus decisiones de cómo gobernar el estado, 42% considera que sí influiría y 40% apunta que no.

En el comparativo de popularidad en Chihuahua, el presidente López Obradortiene una desaprobación de 52% y una aprobación de 45%, mientras que el gobernador Corral tiene 73% de desaprobación y 22% de aprobación.

Al igual que con las preferencias del electorado para la gubernatura, la intención de voto por partido para diputados federales tiene un empate entre PAN y Morena, ambos con el 37%. Le sigue 13% para el PRI y 8% para Movimiento Ciudadano. PRD, PVEM, PT, PES, RSP tienen sólo 1% y Fuerza por México, cero.

Además, 56% de los encuestados opina que lo mejor para el país es que la oposición controle la Cámara de Diputados, en tanto que 32% ve más conveniente que Morena conserve el control.

Metodología: encuesta en vivienda del 12 al 16 de mayo a mil adultos residentes en el estado con credencial de elector vigente. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/-4.5% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 49%. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos sólo para esa población y fechas específicas. Se entrega informe del estudio completo al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua”. Realización: Reforma. Copatrocinio: Grupo Reforma y Latinus.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Felicita Pérez Cuéllar a Loera de la Rosa por su «triunfadora participación» en el Debate de Candidatos

Chihuahua.- Durante el primer y único debate de candidatos a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, sin duda sobresalió y ganó el encuentro, lo que confirma su fortaleza rumbo al 6 de junio. Señaló el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal por Juárez Cruz Pérez Cuellar.

La cuarta transformación ha crecido de manera imparable en todo el estado y la aceptación de la ciudadanía es innegable, destacó el Pérez Cuellar.

Vamos a ganar y morena se pintará de guinda, principalmente desde Juárez en donde ya ganamos una ves en 2018 y refrendaremos el triunfo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto