Revista
Aleks Syntek estalla contra tuiteros por calificar su música para «godínez»
Aleks Syntek respondió a una encuesta que un usuario hizo en Twitter sobre qué música Godínez le recomendaban escuchar en la oficina, entre las opciones estaba Syntek, Alex Ubago y Luis Miguel.
«Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel pero estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagoficial ¿a quién recomiendan escuchar en la oficina? @MundoGodinez»
El cantante respondió preguntando con qué música se envalentonaría una persona para ir a secuestrarte o violar a alguien
“Con que música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o bad bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, piensalo!!”, escribió.
Ante esta respuesta, otro usuario lo cuestionó del por qué de su agresión, a lo que el intérprerte contestó que usar la etiqueta de «música para Godinez» le parecía bullying.
«Fue porque considero que llamarle música de Godinez es bulling aquí y en China, a ver dile a Coldplay q su música es de Godinez a ver que cara te ponen, tengo derecho a réplica», respondió.
En 2017, Syntek recibió fuertes críticas en Twitter por su opinión acerca del reggaetón: «Ya estoy hasta la madre de oír lo mismo, ¿que todos los días desayunan el mismo bolillo con nata? Hay que variarle. Lo más dramático es que empiezo a ver a muchos artistas que no se dedican a la música urbana, grabando reggaetón”.
El cantante dijo que ese género musical «viene de los simios»
Luego, el intérprete ofreció una disculpa por sus dichos y reiteró su respeto por la diversidad.
Revista
Coulrofobia: el miedo a los payasos y sus implicaciones
El 5 de noviembre de 2026, se abordó el fenómeno de la coulrofobia, una fobia que provoca un intenso miedo a los payasos, que puede afectar tanto a niños como a adultos. Aunque para muchos los payasos son sinónimo de diversión y entretenimiento, para otros representan una fuente de angustia y temor. Este miedo tiene un nombre específico, pero no está oficialmente reconocido por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA).
El término coulrofobia comenzó a utilizarse en la década de 1990 y proviene del griego “kolobathristes”, que se refiere a alguien que camina sobre zancos. Según la Cleveland Clinic, las representaciones de payasos en películas de terror y otros medios pueden influir en la percepción negativa que algunas personas tienen de ellos.
Las reacciones ante la coulrofobia pueden variar, siendo una de las más comunes el intento de alejarse o evitar cualquier contacto con payasos. En el caso de los niños, este temor puede manifestarse a través del llanto. Además, la coulrofobia puede desencadenar reacciones físicas y emocionales, que incluyen ansiedad intensa y malestar.
Investigaciones han demostrado que la coulrofobia no es exclusiva de los niños mayores, ya que se han identificado signos de este miedo en niños tan pequeños como de 3 años. Esto indica que tanto niños como adultos pueden requerir apoyo para enfrentar esta fobia.
Una de las alternativas recomendadas para superar la coulrofobia es la terapia de exposición, la cual debe ser realizada bajo la supervisión de un profesional de la salud mental. Esta terapia permite a la persona enfrentar gradualmente aquello que le provoca angustia, facilitando así el proceso de superación del miedo.
-
Política24 horas agoMaru Campos destaca importancia del voto en elecciones de Estados Unidos
-
Política24 horas agoTSJ analiza doble turno de audiencias para mejorar carga de trabajo
-
Política23 horas agoMaru Campos reconoce la labor del personal voluntario del DIF Estatal
-
Revista24 horas agoLotería Nacional lanza billete conmemorativo de InnovaFest 2026

