Conecta con nosotros

México

Alemania emite alerta de viaje para Riviera Maya por violencia

El Gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos sobre viajes a México, específicamente a la zona de la Riviera Maya.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país señaló que en la región, en particular Tulum y Playa del Carmen, se han registrado ataques que han afectado a viajeros alemanes.

“Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, señaló el ministerio.

Por ello, pidió a los ciudadanos alemanes que se encuentran en la zona no dejar las instalaciones de sus hoteles. Además, recomendó utilizar únicamente compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto.

“Los automóviles de alquiler también han sido robados allí en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego”, señaló la alerta.

El jueves, un enfrentamiento a balazos en Tulum entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas provocó que dos extranjeros perdieran la vida y cinco más resultaran lesionadas por arma de fuego al interior del establecimiento ‘La Malquerida’.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Roban objetos de una ofrenda de Día de Muertos en CDMX

Tres delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad cuando robaron artículos de una ofrenda de «Día de Muertos» colocada en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre, frente a un negocio en la colonia Portales.

En las imágenes se observa que uno de los sujetos descuelga un objeto, mientras los otros dos observan qué se van a robar.

Luego de tomar varios artículos, los guardan entre su ropa y se van caminando tranquilamente.

Quiero poner en evidencia a la rata, se roban mis cosas de la ofrenda”, denunció la víctima a través de Facebook.

Tras la publicación, los internautas comentaron que por robar los objetos de la ofrenda “los muertos les van a venir a jalar las patas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Tormenta tropical «Rick» surge en el Pacífico mexicano

La tormenta tropical «Rick» se formó este viernes, a partir de la depresión tropical Diecisiete-E, frente a las costas del estado de Guerrero, en el océano Pacífico mexicano, y para el domingo se prevé que se intensifique a huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que las 16:00 horas (tiempo central de México) el meteoro se ubicaba a a 430 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

«Rick» presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

El SMN advirtió que durante las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical «pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Mientras que a la navegación marítima en las inmediaciones de la formación le hizo un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.

«Rick» impactaría Jalisco como tormenta o depresión tropical
En una conferencia previa, la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez, señaló que durante el sábado y las primeras horas del domingo, la tormenta tropical «Rick» podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 119 a 153 km/h, dirigiéndose hacia las costas de Michoacán y Colima.

Agregó que a partir del lunes, «Rick» estará «muy cerca de las costas de Michoacán y Colima, donde su centro podría impactar durante la tarde-noche del lunes» y después de tocar tierra, continuaría su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como tormenta o depresión tropical.

Explicó que, en su recorrido, el ciclón provocará lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y Nayarit, además de lluvias de fuertes a muy fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

El 13 de octubre, el huracán «Pamela» tocó tierra como huracán categoría 1 en el estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, donde tras su paso dejó dos mil familias afectadas, además de nueve mil damnificados en el vecino estado de Nayarit y daños materiales, sobre todo en la red eléctrica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto